jueves, 1 diciembre 2022

Conducimos el Ford Mustang California Special, puro placer

Ford ha creado una versión muy especial del Mustang, en exclusiva para la variante de carrocería convertible. El Ford Mustang California Special, que adopta detalles de diseño específicos que caracterizan esta versión.

Nueva Ford Mustang California Special

Mustang California 1 Motor16


Esta versión especial aumenta la oferta de la gama Mustang para Europa y España. Constituida por las variantes eléctricas Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT. Y las versiones clásicas, el Mustang GT y el Mustang Mach 1, con carrocerías coupé y convertible. Una generación que llegó en 2018 y que ha sido objeto de una actualización y de diversas versiones especiales.

La última edición especial es este Ford Mustang California Special, disponible con la mecánica que ya utilizaba esta variante cabrio en nuestro mercado. El V8 de 5.0 litros de cilindrada, que rinde 450 CV y 529 Nm. Y que casa perfectamente con la personalidad de este ‘muscle car’, con la banda sonora característica de este V8.

El Ford Mustang California Special pasa todo su par sobre las ruedas traseras a través de la transmisión manual de seis velocidades desarrollada por la marca. Un cambio muy especial, con electrónica, cuya tecnología permite adaptar el régimen del motor de forma autónoma para permitir cambiar de marcha de manera fluida y rápida. O una caja automática de convertidor de par, que optimiza has prestaciones en función del Modo de Conducción seleccionado (Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo).

Para aprovechar todo su potencial y conseguir que se transmita de manera segura al eje trasero, el Ford Mustang California Special mantiene la puesta a punto de chasis de la versión estándar. Y las ayudas dinámicas, como el diferencial de deslizamiento limitado de serie y el sistema de suspensión MagneRide Damping System, en este caso como opción. Este sistema permite diferentes tarados de suspensión según el perfil de conducción seleccionado.