domingo, 22 mayo 2022

Austin-Healey 100 regresa por todo lo alto gracias a Caton

El Austin-Healey 100 estará de vuelta gracias a la nueva marca de lujo británica Caton. Siguiendo técnicas artesanales tradicionales, Healey by Caton traerá en pleno 2022 una réplica del mítico deportivo.

Historia del automovilismo

El Austin-Healey 100 es un deportivo británico fabricado por la alianza Austin-Healey entre los años 1953 y 1956. En un principio fue desarrollado por Donald Healey para ser producido por su pequeña empresa, la Healey Car Company, situada en Warwick, capital del condado de Warwickshire, Reino Unido.
Para su estreno, Healey fabricó solo un Healey Hundred por y para mostrarlo en el Salón del Motor de Londres del año 1952. El coche llamó la atención, entre otros de Leonard Lord – por aquel entonces director gerente de Austin – que tras el fracaso de su A90 estaba en busca de nuevas ideas.
Tras ello, Lord llegó a un acuerdo con Healey para producirlo en serie. Austin aportó piezas desde su fábrica de Longbridge. De esta forma, el coche pasó a llamarse Austin-Healey 100.
Gerry Coker fue el encargado de la carrocería. Por su parte, Barry Bilbie se hizo cargo de diseñar el chasis.

Austin-Healey 3000 de 1964

Debut

El Healey by Caton se estrenará de cara al público a nivel mundial en el próximo Salon Privé London del 21 al 23 de abril, evento que se llevará a cabo en el Royal Hospital Chelsea. La gente de Caton hará una gira especial de eventos, especialmente en Reino Unido. El próximo Bicester Scramble – que ya ha agotado todas sus entradas – que tendrá lugar el 24 de abril es uno de los escenarios en los que estará.

Caton en sí misma

Caton es una marca con un posicionamiento único en el mercado debido a la calidad y al lujo que poseen sus nuevos productos. Estos están creados de manera excepcional y ayudados por tecnología punta.
Debido a la gran cantidad de recursos que tienen, se permiten ofrecer productos de lujo. Además, Caton se compromete a crear y fabricar productos que vayan en línea con la industria británica del lujo en el futuro a corto plazo más allá de los coches. Su primer producto es este deportivo, el Healey by Caton que intenta aunar todos estos principios para darse a conocer como un producto de gran calidad que ofrece cosas distintas.

El nuevo Healey por fuera

Los diseñadores del deportivo le han dotado de unas líneas algo más pronunciadas que en el original, pero de manera sutil, de manera que en todo momento se respetan los principios del coche original diseñado por Donald Healey.

Su interior y su motor, completamente renovados

La cabina tiene un diseño totalmente distinto al original. Para ello usa los mejores materiales posibles. Muchos de los cambios de este interior se han producido en gran parte debido al rediseño del túnel de transmisión y la nueva caja de cambios manual de cinco velocidades que se le han instalado a este nuevo Healey.
El Healey by Caton es un deportivo que ofrece a todos los conductores la sensación de conducir un clásico con todo tipo de comodidades y perfectamente adaptado a los tiempos actuales.
Su motor es de alto rendimiento y cuenta con una suspensión finamente perfeccionada para que la conducción sea cómoda y deportiva a la par. Con todo, Caton esto llevar el placer de conducir a otro nivel.