lunes, 4 julio 2022

Caton se suma a la moda de los ‘restomod’

Una nueva compañía británica se suma a la proliferante moda de los ‘restomod’. Se llama Caton y en su punto de mira está ‘renovar con simpatía los vehículos clásicos y evolucionarlos para la era moderna’.
Para conseguir este ambicioso objetivo, Caton ha firmado un acuerdo de colaboración con los expertos industriales de Envisage Group.
Si el nombre de este grupo no te suena absolutamente de nada, cosa que a mi me ocurre, ya te aviso que tras un breve trabajo de investigación es sabido que se trata de un proveedor de componentes para la fabricación de automóviles de lujo.

Actualizar clásicos deportivos. Ese es el objetivo de Caton


‘Caton se destacará por sí misma como una marca especializada, inspirada en la ingeniería de precisión’, dijo Tim Strafford, director ejecutivo del socio de construcción de vehículos estratégicos de Caton, Envisage Group. ‘Ofrecerá productos de diseño británico ultraexclusivos y altamente ambiciosos dentro del sector automotriz y más allá. Esta nueva y emocionante marca demostrará lo que es posible cuando el diseño y el desarrollo técnico se llevan a los niveles más altos posibles con creaciones de lujo excepcionales’.
Para crear sus proyectos, Caton se hace la preguna: ‘¿Qué habrían hecho los creadores originales si hubieran tenido a su disposición la última tecnología y métodos de fabricación?’

Su primer trabajo se presenta en el Salón Privé

2022 Caton restomod

Esa es la premisa que Caton traslada a su primer proyecto. Este tomará como punto de partida un icónico automóvil deportivo británico de dos plazas de la década de los años ‘50. Y hasta aquí se puede leer. Para iniciar el proyecto, Caton creó un modelo digital de la carrocería original. Y por si no fuera suficiente usará máquinas CNC ultraprecisas para crear las herramientas necesarias para trabajar con tolerancias de 0,2 milímetros. Sin embargo, no todo es ingenio innovador, porque Caton asegura que usarán artesanales técnicas como la rueda inglesa para dar forma a mano a los paneles de aluminio que conformarán la carrocería de este legendario y actualizado deportivo.
Desafortunadamente tendremos que esperar hasta que el primer proyecto de Caton haga su debut oficial. Se rumorea que este verá la luz en el Salón Privé de Londres, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril. Además Caton dice que este primer proyecto ha evolucionado sutilmente para que sea más sencillo de conducir, más eficiente, más moderno y más seguro.