comscore

Volkswagen Touareg. Estrena un nuevo V6 TDI

Además de mejoras en equipamiento, seguridad o sistemas de navegación con Google Plus, el renovado Volkswagen Touareg estrena un moderno propulsor 3.0 V6 TDI, justo el mismo que acaban de incorporar a la gama de los renovados Audi A6 y Audi A7.

Mantendrá la versión híbrida y el V8 TDI

Sin embargo parece claro que en la gama de propulsores se mantendrá la versión híbrida (podría llegar en versión enchufable, no disponible actualmente) o el potente 4.2 V8 TDI con 340 CV de potencia.

El nuevo propulsor 3.0 V6 TDI estará disponible con dos niveles de potencia: 204 y 262 CV. El primero de ellos no sufre variación alguna en la potencia y por el momento se desconocen sus prestaciones y consumo.

Sin embargo, el más potente de los dos, para empezar anuncia un consumo medio de sólo 6,6 l/100 km, con un nivel de emisiones de 174 g/km de CO2. Respecto a su antecesor, que tenía una potencia de 245 CV, supone una rebaja en el consumo de 0,6 l/100 km, mientras que el anterior emitía 189 g/km de CO2 (no baja de tramo de impuesto de matriculación).

Start/Stop, navegación «a vela» y SCR

Semejante propulsor ya cuenta con Start/Stop (antes también) y el sistema de reducción catalítica selectiva, SCR, que utiliza el ya famoso aditivo AdBlue. De esta manera dicho propulsor ya cumple la norma Euro6 de emisiones.

También se combina de forma exclusiva con una caja de cambios automática de 8 velocidades (se trata de la caja de cambios Tiptronic con convertidor de par y no es un cambio de doble embrague), la cual suma la cada vez más común «navegación a vela», de manera que  al superar los 50 km/h, si levantamos el pedal del acelerador, engrana de manera automática el punto muerto para que el vehículo avance más metros al tener menores rozamientos internos. Así, también se consigue rebajar el consumo medio y en cuanto toquemos el pedal de freno o el acelerador, el sistema vuelve a engranar la marcha en la que circulábamos anteriormente.

Volkswagen no ha desvelado las prestaciones de semejante propulsor en el Volkswagen Touareg, pero con una ganancia de 17 CV seguro que mejora las prestaciones del actual, que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 220 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos.