comscore

Volkswagen Amarok 2016. Más refinado

El pick up de Volkswagen se renueva. Hace unos días ya os mostramos los bocetos de esta nueva generación que Volkswagen acaba de enseñar con su diseño definitivo. Y lo hace, además, mostrando un nuevo motor turbodiésel V6 que se ofrecerá con tres alternativas de potencia: 163, 204 y 224 caballos.

El nuevo Amarok se ofrecerá en una variante básica con tracción trasera, aunque también estará disponible una variante con un sistema 4Motion, con un diferencial Torsen y una transmisión automática de ocho velocidades. Uno de los aspectos en el que se ha trabajado es en la reducción de consumos. Para ello las marchas son ahora más largas, lo que permite que el Amarok con cambio automático y 224 caballos homologue solo 7,6 l/100 km, lo que corresponde a las emisiones de CO2 de 199 g / km.

Una imagen más elegante

Hay otros retoque mecánicos, como una nueva dirección Servotronic, que será de serie en Europa y nuevos frenos de disco delantero y trasero de disco de 17 pulgadas y 16 pulgadas respectivamente.

En cuanto a los cambios estéticos, la nueva parrilla ofrece un diseño más refinado, acorde a otros modelos de la marca alemana. Ofrece ahora una nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y cuenta con faros bi-xenón, luces LED de circulación diurna, junto con el LED de iluminación de la matrícula y los faldones laterales también iluminados por LED.

Motor16

En el interior también hay más refinamiento, más propio de un turismo que de un rudo todoterreno. El Amarok tien un tablero de instrumentos rediseñado y nuevos asientos ergonómicos. Además, la versión Adventure incorpora de serie Park Distance Control (con cámara de visión trasera) o  sistema de frenado automático.

Carga 1 tonelada

Y en la bañera, todas las posibilidades, pues permite cargar un Europalet, tiene un capacidad máxima de carga de una tonelada y será capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas.

El nuevo Amarok llegará al mercado el próximo mes de septiembre; en un primer momento solo con la versión más potente, la de 224 caballos. Aunque más adelante se irán sumando el resto de motores. Con el Amarok, Volkswagen quiere dar la réplica a los últimos pick up lanzados: Ford Ranger, Nissan NP300 Navara o Toyota Hilux.