comscore

Porsche 911 GT3 RS. ¿Actualización o algo más?

En los últimos meses la actividad en los alrededores de Stuttgart es frenética. La marca alemana no se da tregua y se encuentra en plena fase de actualización de gran parte de su gama. En esta ocasión hemos pillado en plena 'faena' al que será el nuevo GT3 RS, aunque también podría tratarse de otra cosa…

Y decimos esto porque a simple vista parece tratarse de un lavado de cara de este deportivo de altas prestaciones, pero nos queda alguna duda, ya que la amplias entradas de ventilación del motor y el cambio en la ubicación de las salidas de escape podrían indicar, asimismo, que se trataría de un GT2 RS, ya que este último modelo utiliza un propulsor con doble turbo que requiere de una mayor eficacia en cuanto a refrigeración se refiere.

¿Llegará un nuevo propulsor?

También puede ser que Porsche tenga un as escondido en la manga en forma de una nueva mecánica para su próximo GT3 RS, con mayor cilindrada que el actual 4.0 de seis cilindros y que superaría con creces los 500 caballos de potencia del modelo vigente. Estaríamos hablando de un auténtico superdeportivo de circuito homologado para circular por la calle.

En cualquier caso, y a pesar del camuflaje, comprobamos que este vehículo incorpora nuevos paragolpes delanteros, estrena ópticas led y que tanto el difusor trasero como el generoso alerón multiplican el efecto suelo para firmar una dinámica que se presume, como las prestaciones, sobresaliente. Habrá que seguir atentos para saber más sobre esta versión que, si todo va por el camino previsto, estará a la venta en 2017.