comscore

Volkswagen Amarok 2017. Comienza a desvelarse

Hace seis años que Volkswagen irrumpió en el segmento de los pick-up con el imponente Volkswagen Amarok, un vehículo que presenta una longitud de 5,25 metros de largo y que a nuestro mercado sólo llega con una configuración de doble cabina y espacio interior para cinco ocupantes.

Su veteranía y la llegada de actualizados y nuevos competidores como son los ya conocidos Fiat Toro o Fiat Fullback, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan Navara… Y sobre todo los que están por llegar, como es el caso del Hyundai Santa Cruz y el Mercedes pick-up, han hecho que Volkswagen se ponga manos a la obra para actualizar su Amarok.

Nuevo diseño para su exterior

Mantendrá su actual arquitectura con un chasis de largueros y es de suponer que también mantendrá las ballestas traseras como elemento de resorte para la suspensión, aunque ya hay algunos pick-up que se han pasado a los muelles para ganar confort de marcha. Si bien, para conocer todo esto habrá que esperar a que se acerque su fecha de lanzamiento, pues Volkswagen lo único que ha proporcionado por el momento han sido estos tres bocetos donde se puede ver un completo lavado de cara, adoptando las nuevas líneas de diseño de los crossover de la firma alemana y también con un cierto aire a los nuevos Volkswagen T6. Recibe una nueva parrilla delantera y también nuevos faros, los cuales ahora podrán contar de forma opcional con tecnología de iluminación LED, al igual que los pilotos posteriores. Estrena paragolpes, nuevas llantas y también nuevos colores para la carrocería, donde seguro que también aparece este llamativo naranja, semejante al Naranja Miel Metalizado que se ofrece por ejemplo en los Volkswagen Cross Polo.

1 BvLPm8Wz67o01 Motor16

En su habitáculo seguro que Volkswagen ha trabajado para incrementar la sensación de calidad, de la misma forma que ha trabajado para ganar ergonomía en un puesto de conducción donde ahora aparecen nuevos relojes y también nuevo volante. La consola central es idéntica a los turismos de Volkswagen, con una generosa pantalla central táctil que ofrecerá mayor conectividad que la utilizada anteriormente y que seguro que se ofrece en diferentes tamaños dependiendo del sistema multimedia elegido. También se reemplazan las salidas de ventilación circulares por unas con forma rectangular…

Mantendrá el 2.0 TDI, pero más potente y eficiente

Nada se sabe de lo que esconderá bajo su capó delantero este actualizado Volkswagen Amarok, pero nos atrevemos a asegurar que seguirá contando con el efectivo propulsor 2.0 TDI, el mismo que emplea ahora con 140 y 180 CV en su versión biturbo. Casi seguro que con el lavado de cara sus potencias se elevan hasta los 150 y 204 CV respectivamente, igual que sucede en los nuevos Volkswagen T6. Además de ser más potentes, también serán más eficientes, de igual modo que se seguirá ofreciendo una transmisión automática de 8 velocidades como opción, además de dos efectivos sistemas de tracción 4Motion.