comscore

Toyota Hilux 2016. Así serán los Toyota Hilux que llegarán a Europa

Desde el pasado mes de mayo, la octava generación del Toyota Hilux se está comercializando en mercados como Asia y Australia. Sin embargo todavía no ha desembarcado en Europa, donde debería llegar antes de que finalice el año.

Sin cambios en el diseño exterior

Respecto al modelo que ya conocemos, la versión europea no muestra cambios en el diseño exterior ni interior, además de que también llegará con tres diferentes tipos de carrocería: cabina simple, cabina alargada y doble cabina. Eso sí, ninguno de ellos perderá su naturaleza de trabajador infatigable y Toyota ha incrementado incluso su capacidad de carga y de remolque si lo compramos con su antecesor (ahora es capaz de remolcar hasta 3,2 toneladas de peso).

Toyota asegura que su nuevo Hilux ha sido mejorado en seis áreas clave: diseño, confort, seguridad, QDR (Calidad, durabilidad y fiabilidad), capacidad de carga y costes de mantenimiento.

Nuevos propulsores D-4D

Para esto último se ha decantado por una nueva generación de propulsores diésel D-4D cuyo nivel de prestaciones y consumos se mantiene en secreto, pero estamos seguros de que mejorarán los datos de los actuales Toyota Hilux. Se ofrecerá con los nuevos 2.4 D-4D con 150 CV (2.5 D-4D con 144 CV ahora) y 2.8 D-4D con 177 CV de potencia (3.0 D-4D con 171 CV ahora). También hay que decir que las cifras de par motor de estos propulsores de cuatro cilindros son de 400 y 450 Nm respectivamente. El más potente seguirá ofreciendo una alternativa con caja de cambios automática y seguro que sus consumos (ahora se cifran en 7,3 y 7,7 l/100 km respectivamente) también se aminoran.

Su nueva carrocería sigue estando encima de un chasis de largueros, el cual proporciona una excelente capacidad de carga y también asegura una buena capadidad off-road, ayudado también por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite al Toyota Hilux contar con las mismas capacidades 4×4 de los Toyota Land Cruiser. Para ello también suma un nuevo control de tracción activo (A-TRC), asistente de pendientes y ayuda al arranque en pendientes.

En materia de seguridad, los nuevos Toyota Hilux cuentan con ABS, ESP, Control de tracción y un nuevo sistema para ayudar a estabilizar el remoque y que se denomina TSC.

Toyota tiene muy presente su Hilux y aunque Europa no es un mercado muy potente para los pick-up tiene previsto comercializar más de 40.000 unidades en el año 2016 sólo en Europa.