comscore

Vision Mercedes-Maybach 6. Una estrella de otra galaxia

Después de numerosos avances y de alguna que otra filtración, finalmente ha sido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach este impresionante Vision Mercedes-Maybach 6, un señorial prototipo que en un futuro no muy lejano podría convertirse en una realidad y en un nuevo integrante de la lujosa familia Maybach.

Mide 5,7 metros de largo

Ayer ya tuvimos ocasión de ver las formas definitivas de este coupé que finalmente se queda en los 5,7 metros de largo. Para que te hagas una idea son cerca de 70 centímetros más que un Mercedes S Coupé, que ya hay que considerarlo «un señor coche» y también son 30 centímetros más de lo que mide un Mercedes-Maybach Clase S. Esa longitud contrasta con una altura de sólo 1,32 metros y con un largo capó delantero y una marcada caída del techo en su parte final que recuerda a los aerodinámicos diseños de la década de los años 30.

1 nkzYN4a5Ue91s Motor16

Sus diseñadores han apostados por unos delgados faros con tecnología LED y por instalar una inmensa parrilla frontal sobre la que se posicionan el nombre de Maybach y la inconfundible estrella de Mercedes. Un detalle que no deja a nadie indiferente son sus descomunales llantas de 22 pulgadas, que presentan un diseño semejante a las que lucía el Mercedes Concept IAA que fue presentado en septiembre del pasado año y que por cierto, lucía una afilada y aerodinámica carrocería (tenía un Cx de 0,19) en la cual tambien se podrían haber inspirado para crear este nuevo concept.

Tecnología punta

Para entrar a su suntuoso habitáculo se puede acceder por sus dos puertas de tipo «alas de gaviota», lo cual también nos remonta a una dorada época del automovilismo. Por dentro predomina la sencillez, pues no hay botones físicos y todo está recubierto en cuero y madera de olmo. Los asientos delanteros tienen apariencia de verdaderos sofás para casa, aunque este Vision Mercedes-Maybach 6 también cuenta con dos pequeños asientos traseros, pues se habla de una configuración 2+2 plazas. Los ocupantes delanteros serán los que se beneficien de los últimos sistemas en conectividad, pues no faltarán pantallas táctiles, otras de realidad aumentada, así como un parabrisas que funcionará como un Head-Up-Display gigante.

2 nkzYN4a5Ue91s Motor16

Quedaba saber que mecánica se escondía bajo ese largo y afilado capó. En realidad pensábamos en el todopoderoso 6.0 V12 Biturbo que emplean las máquinas más potente de AMG, el cual podría tener una nueva parte híbrida. Sin embargo esconde una mecánica completamente eléctrica y que está compuesta por cuatro propulsores, uno por cada rueda, que son capaces de proporcionar nada menos que 750 CV de potencia. Gracias a ello, este prototipo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, del mismo modo que su velocidad máxima será de 250 km/h.

En el piso de este Vision Mercedes-Maybach 6 se esconde una batería con 80 kWh de capacidad, la cual le permite ofrecer una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros con una sóla carga. Precisamente en las recargas han trabajado los expertos en electrificación de Mercedes y este prototipo se puede cargar mediante un enchufe tradicional o bien con recarga inalámbrica. Además lleva un paso más allá las recargas rápidas, pues presenta un sistema que premite recargar su baterías a una potencia de 350 kWh, de forma que en sólo cinco minutos ya tenemos carga para recorrer unos 100 kilómetros.