comscore

Toyota Safety Sense. Su segunda generación llegará en 2018

Toyota continua siendo uno de los fabricantes que más está invirtiendo para contribuir en la reducción de accidentes en carretera y ciudad. Por ello, tras los buenos resultados del conjunto de dispositivos de seguridad activa llamados Toyota Safety Sense introducidos en 2015, la marca acaba de anunciar la incorporación de una segunda generación que se introducirá gradualmente.

La segunda generación de Toyota Safety Sense se irá desplegando gradualmente, sobre todo en Japón, Estados Unidos y Europa, comenzando por los nuevos modelos lanzados a principios de 2018. Seguirá utilizando la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas empleados hasta ahora, pero contará con diversas mejoras que ayudarán a prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes. Actualmente abarca varias funciones: Sistema Precolisión, Aviso de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Mejoras para esta segunda generación

En su segunda generación, gracias a las mejoras incorporadas por los ingenieros de Toyota, se han mejorado los siguientes aspectos: el rendimiento de la cámara y el radar; se potencia la asistencia a la conducción con el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria; y se reducen las dimensiones del conjunto de dispositivos que permiten funcionar a los diferentes sistemas de seguridad para que sea más fácil de instalar.

Ahora, el Sistema Precolisión amplía su radio de acción al detectar peatones, tanto de noche como de día, y ciclistas. Además, el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, amplía el número de señales que reconoce, mostrándolas en el cuadro de instrumentos.

Motor16

Asimismo, se ha adoptado el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria para reducir la carga sobre el conductor y darle una mayor comodidad en la conducción. Este dispositivo mantiene el vehículo en el centro de un carril ayudando al conductor a controlar la dirección al usar el Control de Crucero Adaptativo con radar dinámico. Este sistema incluye Aviso de Cambio de Carril, que puede reconocer los arcenes en vías rectas sin marcas de carril y lanza alertas.