comscore

Cadillac Championship Edition. Exclusivos para los ATS-V y CTS-V

Esta temporada en el Campeonato IMSA Endurance nadie le ha hecho sombra a los chicos de Cadillac, que han conseguido el Título de Constructores y también el Título de Pilotos. Para celebrar ambas victorias, lanzan esta edición especial, denominada Championship Edition.

Con 460 y 640 CV de potencia

Cadillac lo ofrecerá exclusivamente en sus criaturas más deportivas y potentes, por lo que nos lo encontraremos en los Cadillac ATS-V Sedán, Cadillac ATS-V Coupé y Cadillac CTS-V. Ahora bien, entre los tres sólo se fabricarán 200 unidades exclusivamente para Estados Unidos, y llegarán a los concesionarios este mismo mes de diciembre.

Cualquiera de estos tres deportivos modelos se podrá solicitar en los colores exteriores Black Raven o Crystal White, y todos ellos contarán con detalles que los hacen verdaderamente únicos. Todos equipan el paquete de fibra de carbono, por lo que el splitter delantero, la toma de refrigeración del capó, el alerón posterior y el difusor trasero están fabricados en este ligero material. Tampoco desentonan los gráficos V-Performance en el capó y en su alerón, que hacen alusión al equipo vencedor enel IMSA Endurance.

Otros detalles que los hacen especiales son las carcasas de los espejos retrovisores en color Obsession Red, que van a juego con las pinzas de freno firmadas por Brembo. Estas quedan ocultas tras unas llantas de 18 pulgadas en los ATS-V y de 19 pulgadas en los CTS-V.

Más equipamiento de serie

Una vez en su interior, los integrantes de la edición Championship Edition apuestan por unos asientos Recaro tapizados en cuero y alcántara de color negro, que contrastan con el resto del interior, donde se combina el cuero negro y rojo. Otros detalles son sus molduras de fibra de carbono, así como detalles de equipamiento como el techo solar o un registrador de datos Cosworth Toolbox.

Mecánicamente no hay sorpresas y los Cadillac ATS-V apuestan por un motor 3.6 V6 Biturbo con 460 CV de potencia, mientras que los Cadillac CTS-V se decantan por un poderoso 6.2 V8 Supercharged con 640 CV de potencia.

Aquellos que en Estados Unidos quieran un deportivo inspirado en la competición tendrán que desembolsar:

– Cadillac ATS-V Sedán Championship Edition: 72.190 dólares (60.650 euros).

– Cadillac ATS-V Coupé Championship Edition: 74.390 dólares (62.500 euros).

– Cadillac CTS-V Sedán Championship Edition: 105.730 dólares (88.800 euros).