comscore

Renault Zoe Z.E. 40. Amplía su autonomía hasta los 400 km

Si os decimos que Renault fue una de las primeras marcas en apostar por los coches eléctricos no os estaremos descubriendo nada. Solo hay que fijarse en las ventas de este tipo de vehículos que la marca gala ha conseguido alrededor del mundo (más de 100.000). Por eso no nos extraña que sea el primer fabricante europeo en ofrecer una alternativa a la ofensiva americana (Opel Ampera-e) con su nuevo Zoe, que arroja unas cifras de una autonomía de 400 km en ciclo NEDC con su nueva batería denominada Z.E. 40.

Renovación por dentro y por fuera

Fijándonos en su exterior, el nuevo Renault Zoe con la batería Z.E. 40 no se diferencia de los otros Renault Zoe en nada. Y es que hay que entender que no se trata de un restyling sino de una actualización estrictamente tecnológica. Aun así, y para atraer a un público más amplio que no conoce el mundo eléctrico, el nuevo Zoe estará disponible en Francia con dos nuevos colores (un rojo intenso y un gris titanio), mientras que el acabado Intens incluirá ahora llantas de 16'' de color negro y un interior en el mismo color.

Pero este paso de atraer a un público con dudas sobre los eléctricos no se consigue solo con colores más «tradicionales», sino con una autonomía similar a la de un coche térmico. Para conseguir este hito Renault ha creado su nueva batería Z.E. 40. Se trata de una batería de 41 kWh fabricada por LG Chem (el actual es de 22 kWh) que a su vez, ha conseguido elevar su potencia hasta los 88 CV.

Con esta actualización la oferta de coches eléctricos pasa a ser una propuesta más seria dentro de la gama de los fabricantes y no como una de modelos especiales. Y es que si bien la mayoría de los automovilistas europeos hace menos de 80 km al día con su coche, la poca autonomía sigue siendo el principal escollo a la hora de comprar un eléctrico. Con una autonomía real de 400 km, ese punto en contra deja de existir.

Los clientes galos podrán hacer pedidos del coche en el mismo salón puesto que en Francia se pondrá a la venta el 1 de octubre. Su llegada al mercado español se espera un poco más tarde. en cualquier caso os seguiremos informando.