comscore

Renault Talisman Sport Tourer. Diseñado para conducir

La vuelta de Renault al segmento de las berlinas medias, y al de los familiares, de la mano del Talisman y el Talisman Sport Tourer, quiere ofrecer las sensaciones de conducción de las berlinas clásicas. En estos tiempos donde los SUV, los crossover y los todocamino empiezan a ser referencia para muchos conductores, volver a conducir una berlina es un placer inesperado.

Porque Renault ha querido poner en su Talisman todos los elementos para que el conductor pueda disfrutar al máximo de cada kilómetro. Si en la berlina ya habíamos podido comprobarlo, ahora, en la primera toma de contacto con el familiar Sport Tourer, esa sensación se ha visto refrendada durante nuestra toma de contacto por carreteras asturianas, donde se llevó a cabo la presentación

Agilidad en marcha

La marca francesa ha buscado agilidad y confort en cada momento, creando un chasis absolutamente dinámico que además permite ofrecer sensaciones personalizables gracias al sistema Multi Sense, al chasis con cuatro ruedas directrices o a la amortiguación pilotada. 

El Multi Sense combina varias tecnologías para ofrecer al conductor sensaciones personalizables al volante a través de cuatro modos preprogramados: confort, sport, eco más un quinto modo perso que el conductor diseñará a su gusto. Este sistema permite variar los parámetros del sistema 4Control, la amortiguación, la respuesta del motor, el cambio EDC, la dureza del volante.

2 Q2tgPeE37FoYi Motor16

Pero también permite cambiar el ambiente interior cambiando el tono de iluminación del interior, la sonoridad, la climatización. Es la forma de crear un ambiente ideal para que tanto el conductor como los ocupantes disfruten del viaje. 

En marcha, lo que más llama la atención es el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices que hacen la reacción del coche mucho más directa a cualquier movimiento del volante. Eso se traduce en una tremenda agilidad, impropia de un coche de más de 4,8 metros de longitud. Una agilidad que se combina perfectamente con la amortiguación pilotada que adapta en todo momento la reacción de los amortiguadores al estado de la carretera, a las condiciones dinámicas así como a las acciones del conductor.

El resultado es además de esa agilidad, la máxima comodidad y también la máxima información para el conductor de lo que pasa bajo las ruedas. Y eso, además, combinado con la posibilidad de adaptar la respuesta de la amortiguación o del sistema de dirección a las preferencias del conductor.

Motores de buen rendimiento y gasto mínimo

La guinda al apartado dinámico la ponen una gama de motores, tanto en diésel como en gasolina de excelente rendimiento y gran eficiencia (todos ellos cumplen la normativa Euro 6). Motores que pueden combinarse con la excelente caja de cambios automática de doble embrague EDC para garantizar la máxima comodidad en el cambio de marchas.

1 Q2tgPeE37FoYi Motor16

En diésel, la gama empieza con el dCi 110 con un gasto medio de solo 3,7 l / 100 km. Su velocidad máxima es de 185 km/h y se ofrece con cambio manual de 6 velocidades. El dCi 130 se ofrec con caja de velocidades manual de 6 relaciones y la caja EDC de 6 relaciones. Logra un consumo medio de 4,0 l /100 km. Y el tope de la gama diésel es el dCi 160 EDC Twin Turbo, con 160 caballos y caja automática que gasta solo 4,5 l/100 km y ofrece unas aceleraciones de 80-120 km/h en 6ª en tan sólo 8,7 s.

En gasolina se ofrecen dos alternativas: el TCe 150 EDC, con 150 CV y cambio automático EDC 7 velocidades que consume 5,8 l/100 km y el TCe 200 EDC con 200 CV y el mismo tipo de cambio. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y homologa 5,8 l/100 km de consumo medio.

Sistemas de ayuda de última generación

Y además, la batería de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción colocan al Talisman Sport Tourer en el grupo de vanguardia. Ofrece dispositivos como regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia asistida, luces de curva, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, Easy Park Assist (parking manos libres), ayuda al aparcamiento delantera, trasera, lateral, cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera/cruce, visualización Head-Up display de las informaciones, freno de parking asistido, ayuda al arranque en cuesta.

Todo lo imaginable para que conducir sea un placer.