comscore

MINI Clubman All4 Scrambler Concept. A falta de MINI Countryman…

El término Scrambler nació hace ya bastantes años para denominar a un tipo de bicicletas que acabaron convirtiéndose en motocicletas todoterreno. Se ha mantenido hasta nuestros días, hasta el punto de que BMW ofrece en su gama de vehículos esta llamativa BMW R nineT Scrambler, precisamente el vehículo que MINI ha tenido en su punto de mira para crear este prototipo que bien podría convertirse en una variante aventurera del nuevo MINI Clubman, antes de la llegada de la próxima generación del crossover Countryman.

Con tracción total y más altura libre al suelo

MINI parte de los nuevos Clubman equipados con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 para desarrollar este Scrambler, para el que han diseñado unas nuevas suspensiones, que le permiten ganar unos centímetros extra respecto al asfalto. A su vez se equipa con unas llamativas llantas pintadas en color negro, las cuales también se han calzado con unos neumáticos más que apropiados para su uso off-road.

1 iPi9ksY4eNv21 Motor16

A nivel estético, la carrocería de este MINI Clubman ALL4 Scrambler Concept se pinta en un color negro mate, estrena un singular soporte para el techo, faros adicionales en la parrilla frontal y se añaden nuevas protecciones para la carrocería. El conjunto es realmente atractivo y quien sabe si MINI se atreverá a lanzar una variante off-road de este compacto de 4,25 metros de largo.

Interior de lujo

Si nos trasladamos a su habitáculo, encontramos unos deportivos asientos tapizados en cuero y Alcántara de color marrón, los cuales lucen el logo de Scrambler en sus respaldos y recuerdan al asiento de la mencionada BMW R nineT Scrambler. Por su parte hay un techo tapizado en Alcántara, alfombrillas específicas…

2 iPi9ksY4eNv21 Motor16

Bajo su capó delantero encontramos el motor 2.0 TwinPower Turbo, ya que toma la base de los MINI Cooper S. Semejante mecánica eroga una potencia de 192 CV y en este caso se combina con la transmisión automática de 8 velocidades, de forma que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.