comscore

¿Renault Mégane RS? Sí, es él

Hemos visto en los últimos meses al Renault Mégane RS de todas las maneras posibles; poniéndose a punto en Nürburgring, circulando bajo la apariencia de un simple Mégane GT o realizando pruebas invernales en Escandinavia. Pero hasta ahora no habíamos podido verlo tan al natural, porque en todas las ocasiones, el modelo de Renault aparecía bajo una intensa 'capa de maquillaje' que no nos dejaba ver sus formas definitivas.

Eso se ha acabado ahora, pues hemos descubierto el diseño definitivo del compacto deportivo de Renault, los rasgos que están registrados en la Oficina de Patentes y que nos permiten empezar a soñar con lo que va a ofrecer la nueva criatura de Renault Sport. Así, podemos confirmar que todo lo que prometía el coche bajo el camuflaje se cumple. El Mégane RS es claramente más agresivo que el GR, que hasta ahora era el Mégane más deportivo. Grandes entradas de aire en el frontal, unos pasos de rueda muy musculosos y una trasera con un gran difusor así como un tubo de escape de forma trapezoidal de generosas dimensiones y situado en posición centrla.

También hay cambios en los paragolpes, sobre todo en la parte trasera, más musculado y con dos salidas de aire de forma vertical a ambos lados. Y cambia ligeramente el diseño de las luces en el frontal, donde el rombo de la marca francesa se enmarca en negro. Y ahí llaman la atención las nuevas luces de niebla en la parte baja del faldón delantero, al estilo de las que ofrece el Renault Clio RS.

300 caballos

En cuanto a lo que no se ve, ya conocemos bastantes detalles del Mégane RS, aunque nos queda la confirmación oficial. Sabemos que contará con caja de cambio manual o una opción de cambio automático de doble embrague EDC. También que será tracción delantera, aunque hay rumores que también hablan de que podría disponer de tracción total. Y en cuanto a la potencia, se especula con alrededor de 300 caballos, que son los que se extraerán al motor, posiblemente un 2.0, aunque tampoco se descarta que pueda utilizar el 1.8 que llevará el Alpine A110. Y sí es seguro que optará por el sistema de dirección a las 4 ruedas 4Control, que tan buenos resultados da en otros modelos de la marca francesa, como el Renault Talisman.

Y el resto de detalles… pues seguramente los iremos conociendo de aquí al próximo 12 de septiembre, el día en el que el Mégane RS hará su presentación oficial en el Salón de Fráncfort.