comscore

Renault Koleos 2017. Así es el SUV grande de Renault

Se sabía que Renault contaría con un nuevo crossover en su gama, actualmente formada por los Renault Captur y Renault Kadjar, por lo menos en Europa. Pues como ya sabeis, a Rusia llegará este llamativo Renault Kaptur, un modelo que no se espera que llegue a nuestro mercado.

Con el nuevo ADN estético de Renault

Renault completará su gama de todocaminos por la parte alta y para ello pondrá a la venta este nuevo Renault Koleos, que así es como se llamará, descartando el nombre de Renault Maxthon que inicialmente se barajó para este crossover que presenta un llamativo diseño exterior, que mezcla detalles de los Renault Kadjar y Renault Talisman. En su frontal llama la atención sus nuevos faros con tecnología LED, a los que se suman las ya «habituales» luces diurnas que el confieren una imagen inconfundible, mientras que en sus aletas delanteras aparecen unas tomas de refrigeración las cuales no presenta el actual Kadjar.

Del resto de su exterior no hay más detalles, pero se han filtrado unas imagenes desde China (recordemos que este nuevo Renault Koleos se presentará en el próximo Salón de Shanghai el 25 de abril) donde se puede ver una zaga con los pilotos LED que ya emplean los nuevos Renault Mégane y Renault Talisman, los cuales casi llegan a tocarse en el centro del portón posterior, que ahora será de una única pieza y no de dos, como sucedía en el anterior Renault Koleos.

223 milímetros más largo que un Kadjar

Esta nueva generación toma la plataforma modular CMF, la cual también utilizan los Renault Kadjar, Renault Mégane, Renault Espace… Presenta una distancia entre ejes de 2.705 milímetros, lo que son 59 milímetros más que la de un Renault Kadjar y esto muy probablmente le ayudará para ofrecer un interior más espacioso y puede que con capacidad para una tercera fila de asientos, la cual el Renault Kadjar no puede tener.

Exteriormente su carrocería se alarga hasta los 4,67 metros, lo que son 22 centímetros más que su hermano pequeño y también tres centímetros más que el Nissan X-Trail, con el que también comparte genética. Este nuevo Koleos mide 1,84 metros de ancho y mantendrá una altura semejante a la del Kadjar: 1,61 metros.

Nada más se sabe sobre este nuevo Renault Koleos, pero nos atrevemos a asegurar que su gama de motores contará con eficientes propulsores TCe con 130 y 150 CV de potencia, pues son motores que emplea el Kadjar y también el Talisman. Alguno de ellos se podrá combinar con la caja de cambios automática de doble embrague EDC, mientras que también se podrá adquirir con sistemas de tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas.

No podrían faltar tampoco las mecánicas diésel, las cuales tomarán como punto de partida el motor 1.6 dCi, que se ofrecerá con 130 y 160 CV, esta última en su versión biturbo, pues el 1.5 dCi 110 CV podría quedarse algo corto para este nuevo crossover de la firma del rombo.