comscore

Porsche Cayenne GTS, más deportivo todavía

Porsche va a presentar en el Salón de Los Ángeles una versión más deportiva del Cayenne, el GTS y también un nuevo modelo de acceso a la gama del todocamino con un motor de gasolina V6 de 3,6 litros de cilindrada. Son novedades con las que se irá conformando la nueva gama Cayenne que llegó al mercado el pasado octubre.

El GTS, para hacer honor a su nombre y su herencia deportiva, estrena el motor bi-turbo V6 de 3.6 litros, un motor con el que rebaja el consumo 0,9 l/100 km frente al anterior V8 (su gasto medio es de 9,8 l/100km) y aumenta 20 caballos la potencia hasta alcanzar los 440 caballos. Acelera de 0 a 100 km / h en 5,2 segundos, o incluso menos (5,1 segundos con el paquete Sport Chrono opcional). Eso significa 0,5 y 0,6 segundos, respectivamente menos que el modelo anterior. Y el remate a estas cifras lo pone una velocidad máxima de 262 km / h. 

Puesto a punto por Walter Rohrl

Y para controlar ese poderío y velocidad –como demuestra Walter Rohrl en el siguiente vídeo-, el Cayenne GTS cuenta con el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) con una puesta a punto de lo más deportiva. La altura del GTS es 24 mm más baja que en el Cayenne normal, lo que se adapta perfectamente a las cualidades prestacionales del coche. Y además, se puede rebajar aún más la altura con la suspensión neumática opcional. 

Correr es importante, pero lo que siempre ha caracterizado a Porsche es su capacidad de frenada. Y en este caso no lo es menos. Cuenta con el equipo de frenos del Cayenne Turbo con discos de 390 milímetros en el eje delantero (358 milímetros en la parte posterior) y, casi como es tradición en la marca, lleva las pinzas de freno pintadas de rojo. No es lo único que destaca en el exterior del Cayenne GTS que cuenta con unas grandes tomas de aire en el frontal y el paquete Sport Design, incluyendo faldones laterales más contorneados y extensiones pasos de rueda para darle el carácter deportivo que exige su mecánica. 

El spoiler de techo y la parte trasera inferior del vehículo, están pintados en el color de la carrocería del coche y en algunas zonas del coche se utiliza el color negro para crear contraste; por ejemplo las letras son de color negro, al igual que las llantas de 20 pulgadas en el diseño RS Spyder, los tubos de escape… 

En el interior también se mantiene ese carácter deportivo con asientos deportivos en cuero / Alcántara, incluyendo las letras GTS en los apoyos para la cabeza. El paquete interior GTS está disponible en color rojo plata o rodio en los relojes del cuentarrevoluciones, costuras decorativas, y las letras en los reposacabezas y cinturones de seguridad en color contrastante. 

Nuevo modelo de acceso

Más allá del GTS, la gama Cayenne también estrena un modelo de acceso en gasolina con el conocido 3.6 litros V6 que ofrece 300 caballos de potencia. Es capaz de hacer que el Cayenne pase de 0 a 100 km / h en 7,7 segundos -7,6 segundos con el paquete Sport Chrono opcional-, lo que significa una mejora de 0,2 segundos respecto al anterior, mientras que mantiene la velocidad máxima del anterior, fijada en 230 km / h. En el apartado de la eficiencia y el consumo hay novedades, pues cuenta con dispositivos como el  'Stop Start' con lo cual rebaja el de consumo en comparación con el modelo anterior en 0,7 l/100 km hasta ofrecer una cifra media de 9,2 l / 100 km.

Otras novedades son el cambio Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Stop / Start, los faros bi-xenón con cuatro puntos de luz de marcha diurna LED, el volante deportivo multifunción con levas y la tapa del maletero automática. 

Ambos modelos se presentan el 19 de noviembre en el Salón de Los Ángeles y llegarán al mercado en febrero de 2015. Si bien en nuestro mercado ya tienen fijados sus tarifas. Para el Cayenne de 300 CV Porsche pide 77.067 euros (en Alemania cuesta 65.427 euros), mientras que si queremos el deportivo Porsche Cayenne GTS tenemos que desembolsar nada menos que 114.398 euros (en Alemania cuesta 98.152 euros).