comscore

Rolls Royce Phantom fúnebre. Un último viaje como Dios manda

Si lo de realizar un último viaje en un Mercedes Benz está «muy visto», porqué no hacerlo en uno de los vehículos más lujosos que hay actualmente en el mercado. Sí, hablamos de un Rolls Royce Phantom, pero no de uno cualquiera, sino de uno adaptado para la ocasión.

Una empresa con 39 Rolls Royce y Bentley

Y es que la empresa de servicios funerarios AW Lymn suma a su flota de vehículos fúnebres un Rolls Royce Phantom que ha sido convertido por el especialista italiano Biemme Special Cars (Rolls Royce tiene su propia división de coches especiales, pero parece ser que este tipo de trabajos no los realizan), y se trata de un proyecto que arrancó en en año 2012. Decir que AW Lymn cuenta ya con 39 vehículos de la marca Rolls Royce y Bentley, pero ninguno de este tipo.

Mantiene las singulares puertas traseras

Para convertirlo en un vehículo fúnebre, se partió de un Rolls Royce Phantom de batalla alargada, pero uno de los requisitos era mantener las puertas traseras de apertura inversa al sentido de la marcha. Dicho y hecho, pero también este «exclusivo» Phantom ofrece un portón trasero de apertura y cierre eléctrico. Eléctrica también es la plataforma sobre la que viaja el féretro, zona que ha sido fabricada en acero inoxidable pulido, cuero y que también cuenta con iluminación. Delante también hay cuero negro e inserciones en madera lacada en esa misma tonalidad, mientras que su carrocería apuesta por el color plata con líneas negras pintadas a mano.

Sobre su precio nada se sabe, pero se habla de que supera los 500.000 euros.