comscore

Peugeot 2008. La firma del león actualiza su práctico crossover

Hace ya tres años que la firma del león se adentró en el segmento de los crossover urbanos con su Peugeot 2008, un modelo que no cabe la menor duda de que ha conseguido convertirse en uno de sus estandartes dentro de una completa gama de productos. Tras este tiempo se han animado a actualizarlo para mantenerlo tan fresco como hasta ahora.

Nueva versión GT Line

Es por esta razón que este crossover con 4,16 metros de largo estrena nuevos detalles en el exterior, que si bien, apenas lo diferencian de su antecesor, pero marcan una nueva tendencia con detalles inspirados en los de los nuevos Peugeot 308. Sus faros delanteros se han rediseñado, del mismo modo que la parrilla frontal es nueva. También aparecen nuevas protecciones para la carrocería que le aportan un toque mucho más robusto, mientras que en su zaga sus pilotos con tecnología LED son de nueva factura. Para aquellos que quieran dar al nuevo Peugeot 2008 un aire más dinámico, siempre podrán decantarse por el nuevo acabado GT Line que como en el resto de sus hermanos de gama añade detalles que realzan su deportividad. En este caso encontramos en su exterior unas nuevas llantas de 17 pulgadas y detalles pintados en negro brillante como son las molduras de sus faros antiniebla, las carcasas de los espejos retrovisores o las barras del techo.

1 G3JgLNe7FB4WH Motor16

Estas versiones GT Line también presentan un interior más dinámico, con pedales metálicos, inserciones en negro brillante, tapizado específico para los asientos, una instrumentación específica para su i-Cockpit, pespuntes en rojo… Bien es cierto que en el resto de los Peugeot 2008, los cambios interiores son mínimos y se sigue mantiendo su característico puesto de conducción, así como la pantalla central táctil de 7 pulgadas, que ahora contará con nuevos sistemas de conectividad MirrorLink y Apple Carplay.

Más maletero que antes

Peugeot anuncia una capacidad de maletero de 410 litros (el actual Peugeot 2008 arranca en 338 litros y no explican si hay cambios de diseño o es simplemente por ofrecer un kit reparapinchazos), los cuales se pueden ampliar hasta los 1.400 gracias a la banqueta trasera divisible.

2 G3JgLNe7FB4WH Motor16

Este renovado Peugeot 2008 seguriá ofreciendo las versiones con Grip Control, pero exclusivamente con los propulsores con más de 100 CV de potencia, aunque eso sí, independientemente de que sean manuales o automáticos, o que cuenten con llantas de 16 o de 17 pulgadas. Es por ello que seguirá sin haber versiones con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema Grip Control suma además los neumáticos Goodyear Vector 4Seasons además de que combinado con su altura libre al suelo de 16 centímetros convierte al 2008 en un funcional todocamino. Seguirá contando con los modos Normal, Arena, Nieve, off-road y ESP off.

Entre 75 y 130 CV de potencia

Mecánicamente ofrecerá una gama de eficientes propulsores con emisiones de CO2 comprendidas entre los 90 y los 114 g/km. En gasolina estrena los propulsores PureTech de tres cilindros que en su versión atmosférica emite una potencia de 82 CV, mientras que los sobrealimentados generan 110 y 130 CV de potencia. Los dos más potentes suman el Stop&Start y de serie todos tienen cambio manual (5 marchas en los 82 y 110 CV y 6 marchas en los 130), pero opcionalmente los dos primeros podrán optar por un cambio manual pilotado en el primer caso y automático EAT6 en el más potente.

3 G3JgLNe7FB4WH Motor16

Si nos trasladamos a motores diésel, sólo se ofrecerá el 1.6 BlueHDI, que estará disponible con 75, 100 y 120 CV de potencia. De serie todos son manuales y sólo el de 100 CV podrá decantarse por una transmisión manual pilotada de 6 velocidades.

En materia de seguridad, ahora todos los Peugeot 2008 contarán con el sistema de frenada de emergencia en ciudad, mientras que en opción se ofrecerá la cámara de visión trasera o el sistema Park Assist.