comscore

Renault Mégane Sport Tourer. Esta es la silueta de su nuevo familiar

Era cuestión de tiempo que Renault comenzara a mostrar detalles sobre el nuevo Renault Mégane Sport Tourer, la versión con carrocería familiar que ha confirmado que veremos en vivo el próximo día 22 de febrero, un poco antes de su debút en el próximo Salón de Ginebra, donde compatirán escenario con los también nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic.

Con cerca de 4,60 metros de largo

Pues para ir calentando motores, Renault nos ha mostrado esta imagen que adelanta el futuro Renault Mégane Sport Tourer, una variante con carrocería familiar y más larga que el nuevo Renault Mégane, con sus 4,36 metros. Este nuevo Renault Mégane Sport Tourer podría rondar los 4,57 metros de largo de su antecesor, mientras que su distancia entre ejes también se alargará gracias al uso de la nueva plataforma modular CMF desde los 2.669 milímetros del Mégane de cinco puertas.

Esta mayor distancia entre ejes permitirá ganar 20 milímetros de hueco para las rodillas de los ocupantes traseros, del mismo modo que su mayor longitud ampliará drásticamente su capacidad de carga desde los 384 litros de un Mégane convencional. Su volumen se desconoce, pero podría superar los 524 litros de la generación anterior.

Con propulsores conocidos

Mecánicamente compartirá propulsores con el resto de los nuevos Renautl Mégane, con una gama de mecánicas TCe con 100 y 130 CV, mientras que en diésel se conforma con los dCi de 90, 110 y 130 CV. Estos nuevos Renault Mégane Sport Tourer incluso podrían llegar a ofrecerse en versiones GT con una imagen más deportiva y las mecánicas TCe de 205 CV y dCi de 160 CV, pero todo esto lo sabremos dentro de una semana.