comscore

Volvo V90. Así es el nuevo familiar de la firma sueca

Tras infinidad de filtraciones en las que ya hemos podido ver en todo su esplendor este nuevo Volvo V90, ha sido hoy cuando se ha presentado de forma oficial la versión familiar del también nuevo Volvo S90. Hablamos de un vehículo con un diseño muy llamativo e imponente que mide 4,94 metros de largo, lo que vienen a ser dos centímetros menos que la berlina de la que deriva, el nuevo Volvo S90.

Semejante familiar se convierte así en una excelente alternativa a modelos como pueden ser los Audi A6 Avant, los BMW Serie 5 Touring o el Mercedes Clase E Estate por mencionar algunos ejemplos.

Toma la base de los Volvo S90 y Volvo XC90

Este nuevo Volvo V90 está construído sobre la nueva plataforma modular SPA, que también es la misma que emplean los Volvo S90 y también los Volvo XC90. Por este motivo se beneficia de toda la tecnología ya vista en los otros dos modelos de la «familia 90», además de sus eficientes propulsores. La gama estará compuesta por dos mecánicas de gasolina, los conocidos T5 y T6 con 254 y 320 CV de potencia respectivamente. También se ofrecerán otras dos alternativas diésel, los D4 y D5 que generan potencias de 190 y 235 CV respectivamente. Sin embargo la versión más atractiva y eficiente será sin duda el Volvo V90 T8 Twin Engine, una variante híbrida enchufable capaz de proporcionar nada menos que 408 CV de potencia y poder recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, brillando así con un consumo medio de tan sólo 2,1 l/100 km.

1 KFUoNR7qmz0PE Motor16

Todos los propulsores de este Volvo V90 estarán asociados a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que los T6, D5 y T8 se ofrecerán con el sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Es más que probable que siguiendo con la tradición de la firma sueca, este Volvo V90 también ofrezca en un futuro una variante Cross Country con un aspecto más aventurero, mayor altura libre al suelo y diferentes protecciones para convertirse en una alternativa al Volvo XC90.

Sensacional en seguridad

La seguridad sigue siendo una de las cartas de presentación de Volvo y este V90 brillará a gran nivel. No faltarán diferentes asistentes a la conducción, incluso un sistema de conducción semi-autónoma que funciona hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Sino que también ofrecerá lo último en sistemas de seguridad pasiva.

Ahora sólo queda esperar para conocer los precios de este nuevo familiar sueco.