comscore

Peugeot 2008 GT Line. Firmado por Carlos Sainz

Si quieres conducir un coche firmado por Carlos Sainz, este es el momento, porque Peugeot, la marca con la que el piloto madrileño corre el Dakar ha creado una edición limitada a 150 unidades del 2008, inspirado en el coche con el que el madrileño participará también en la Baja Aragón. Un coche de competición en cuyo desarrollo participó activamente Sainz. Y es un modelo que se venderá exclusivamente en España.

Este modelo está basado en la versión GT Line, el acabado más completo de la gama del SUV compacto francés. Pero además a este acabado Peugeot le añade elementos exclusivos al acabado tope de gama de este modelo, como techo solar, llantas de 17 pulgadas Full Black o un alerón trasero de diseño específico.

Acabado deportivo en el interior

En el interior un acabado deportivo y elegante que combina el rojo y el negro. Cuenta con umbrales de las puertas en acero inoxidable con la inscripción 'Peugeot', también ofrece pedales de aluminio y alfombrillas con bordes rojos. El head-up display está iluminado por un cerco de LED rojos, que reproduce la estética RedLine de la pantalla táctil.

Motor16

Hay más toques de color rojo, como los pespuntes de los asientos delanteros, la banqueta trasera, los apoyabrazos de las puertas, el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante compacto. Estos dos últimos elementos están elaborados en cuero plena flor. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes rojos que adornan los tiradores de las puertas delanteras.

Con el motor PureTech de 130 caballos

El motor que equipará esta versión es el excelente tricilíndrico de gasolina 1.2L PureTech 130 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, que ofrece un consumo medio de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2, manteniendo un elevado nivel de prestaciones.

Por supuesto, ofrece elementos que se han convertido en punto de distinción en el 2008, como el i-Cockpit que muestra la información del cuadro de instrumentos por encima del volante o el sistema de tracción adaptado Grip Control que permite que el 2008 se atreva con más obstáculos fuera de carretera de lo que se podría imaginar.

También incorpora lo último en conectividad, como la tecnología Mirror Screen, basada en los protocolos MirrorLinkTM y Apple Carplay, que permiten mostrar las aplicaciones de los principales smartphones del mercado en la pantalla táctil de 7 pulgadas que aparece en el centro del salpicadero.

Todo este equipamiento y carácter exclusivo se ofrece por un precio total de 20.000 euros, que  incluye el Plan PIVE 8 y un oferta de financiación especial de PSA Financial Services Spain, EFC, S.A.