comscore

Nuevo Hyundai Ioniq. Objetivo Toyota Prius.

Hyundai lleva muchos años desarrollando energías alternativas, como la pila de combustible, modelos eléctricos o híbridos. Estos últimos se comercializan desde hace años con gran éxito, como el Sonata 2.4 Hybrid de 202 caballos de potencia que se destina a mercados como el asiático o el norteamericano. La marca coreana se centra ahora en poner en liza a un rival directo del Toyota Prius, el híbrido más vendido y popular del mundo.

De momento la nueva 'criatura' se denomina Ioniq y hace apenas una semana desvelamos sus intenciones y mostramos dos 'teaser' del vehículo en cuestión. Ahora tenemos la oportunidad de mostraros las primeras imágenes reales del nuevo vehículo, tanto del exterior camuflado, como del interior. Y podemos avanzar que, pese a su avanzada tecnología, el habitáculo no se salta el guión establecido en cuanto a diseño y ergonomía respecto a otros modelos de la marca.

Un coche, tres sistemas de alimentación

Recordemos que el Ioniq contará con tres variantes diferentes: un eléctrico, un híbrido y un híbrido enchufable. Por lo que se insinúa bajo el camuflaje la carrocería corresponde a un 'dos volúmenes y medio', una silueta y un tamaño muy similares a los del Prius. Más personal y clásica resulta la presentación del interior, con un cuadro de mandos situado delante del conductor y en el que pesa más la información de tipo analógico que la digital.

En el salpicadero destaca la generosa pantalla táctil ubicada en la parte más elevada, algo que se agradece a la hora de consultar y visualizar la información que nos ofrece. También podemos observar detalles definitivos del volante multifunción, de los mandos de la climatización o de la disposición de la consola central, con la palanca del cambio automático y los mandos satélite, como el de los diferentes programas de conducción que ofrece.

El prímer híbrido con vocación mundial de Hyundai podría ser una realidad a lo largo de 2016. Seguramente en el Salón de Ginebra la marca desvele detalles definitivos referentes al sistema de propulsión, pero es muy posible que incluso antes se vayan conociendo más 'secretos' del Ioniq, por lo tanto os recomendamos estar atentos a la web…