comscore

Hyundai IONIQ. Desvelada la imagen del futuro sedán

Dos nuevos teaser del Hyundai IONIQ acaban de ser lanzados por la propia marca para darnos a conocer más detalles de su diseño. Gracias a ello podemos conocer un poco más su figura exterior y de su configuración interior.

La misma imagen que el resto de vehículos Hyundai

Pese a que el nuevo vehículo de Hyundai contará con una misma plataforma para tres diferentes tipos de propulsión alternativa (eléctrico, híbrido o híbrido enchufable de gasolina), su imagen no se diferenciará demasiado del resto de la marca. Como podemos ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, el nuevo IONIQ contará en su frontal con una parrlilla hexagonal mientras que los faros de nuevo diseño incorporarán luces diurnas LED en forma de C. Acompañando a estas luces diurnas, el IONIQ contará también con unos faros antiniebla incorporados dentro de las propias tomas de aire delanteras dándole un toque moderno y distintivo.

A partir de aquí y fijándonos en su lateral podemos observar un pliegue que recorre parte de su cuerpo y que se extiende desde el arco de la rueda delantera hasta el grupo óptico trasero. Grupo que parece cubrir gran parte de la trasera en un color rojo vivo. Sus llantas parecen prominentes aunque dudamos que lleguemos a ver un tamaño tan grande en fase de producción.

Un interior cuidado al detalle

En cuanto a su interior, podemos ver que utiliza formas simples pero sofisticadas con reflejos azules brillantes por todas partes. Además, el cuadro de instrumentos parece que va a ser totalmente digital mientras que la consola central contará con otra pantalla integrada desde la que presumiblemente podremos manejar todas las funciones de información y entretenimiento. Observamos también que en función de la propulsión que el cliente elija contará con un botón Start/Stop. Para la climatización del vehículo contará con cuatro salidas de aire bien grandes. Una cosa que nos ha llamado poderosamente la atención es su tunel de transimisión que nos recuerda mucho al del Porsche 911.

Mas allá de su diseño, el Hyundai IONIQ será importante no sólo para la marca sino que también lo será para la industria, ya que pasará a la historia al convertirse en el primer coche de producción que estará disponible con tres motorizaciones excepcionalmente eficientes (eléctrico, híbrido o híbrido enchufable de gasolina) para una misma carrocería .

Su presentación mundial se espera que sea en Corea el mes que viene aunque está previsto que se muestre también en el Salón Internacional de Ginebra y en el de Nueva York.