comscore

Hyundai IONIQ. El primer coche con tres «motores eléctricos»

Lanzado como parte de la nueva estrategia de Hyundai, el IONIQ pretende alzarse con el trono que hasta ahora ostentaba el Toyota Prius. Eso sí, la marca coreana pretende hacerlo rompiendo con el estereotipo de vehículos híbridos y cumpliendo a su vez con el objetivo de crear un modelo asequible que apueste por la movilidad eléctrica. Lo que viene a ser un vehículo bueno, BONITO y barato con conciencia sobre el medio ambiente.

Creado con una plataforma específica

Basado en una nueva estructura exclusiva, realizada específicamente para poder encajar las opciones múltiples de potencia del vehículo, el chasis del IONIQ está optimizado para ofrecer un manejo eficiente en cada una de sus tres configuraciones. En su forma completamente eléctrica (EV), el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería, que devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

El nombre de IONIQ combina el concepto 'ion' (como un átomo con carga eléctrica) con el de 'unique', que lo emparenta con la innovación. Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

Gracias a la nueva estrategia que está desarrollando la marca, Hyundai se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos híbridos, comprometiéndose a su vez a ofrecer una gama alternativa de vehículos con cero emisiones. Cuando el IONIQ sea una realidad se convertirá en uno de los principales productos de movilidad sostenible junto al IX35 de pila de combustible.

Su estreno mundial se espera en Corea en enero del próximo año aunque está previsto que se muestre en el Salón Internacional de Ginebra y en el New York Auto Show, ambos celebrados en marzo de 2016.