comscore

Lexus CT 200h 2018. Un aire más deportivo

Lexus renueva el CT 200h, el compacto híbrido que tras 7 años en el mercado ha conquistado ya a más de 300.000 clientes, 75.000 de ellos en Europa. Con esas cifras se ha convertido enuno de los modelos híbridos más vendidos en la historia de la marca japonesa.

Ahora Lexus lo actualiza y renueva su estilo exterior; le añade nuevas posibilidades de personalización con nuevos colores interiores. Y también con una pantalla más grande para el sistema de navegación. Además, la version F-Sport, la de carácter más deportivo recibe también unos retoques específicos de diseño.

Los cambios en el exterior se centran sobre todo en el frontal, ahora más agresivo gracias a la nueva parrilla en forma de doble punta de flecha. Desaparece el paragolpes integrado y las barras horizontales de la parrilla. Y los faros antiniebla están enmarcados en un cerco gris metalizado. Además, las luces diurnas de led, con forma de punta de flecha se reubican sobre el faro.

Nuevas luces

En la trasera hay nuevas luces en forma de L y las luces traseras son ahora de LED, incluso los intermitentes. Hay un nuevo embellecedor del portón trasero, que enmarca el emblema de Lexus entre la luna trasera y las luces y la parte inferior del paragolpes trasero es ahora negra y plateada. En la vista lateral destacan las llantas deportivas, con tres medidas, las básicas de 15 pulgadas, unas de 16 pulgadas con diez radios y acabado mecanizado y, por último, las llantas de 17 pulgadas del acabado F Sport.

Este acabado, por cierto, tiene cambios de diseño específico como la nueva parrilla en pintura negra metalizada y con una malla de diseño actualizado. También cuenta con faros delanteros que alojan en un solo proyector las luces de carretera y de cruce y ofrece diversos elementos y molduras rematadas en color negro metálico. Todo esto se remata con nuevas alternativas de colores bitono y nuevos colores específicos del F Sport: Lava Orange CS (Crystal Sunshine) y Heat Blue CL (Contrast Layering).

Pantalla de 10,3 pulgadas

En el interior el cambio más evidente en toda la gama CT 200h está en la pantalla del sistema de navegación Lexus Navigation System, cuya medida es ahora de 10,3 pulgadas frente a las 7 pulgadas de la generación anterior. Y hay más alternativas de colores y combinación de materiales para los asientos y los tapizados interiores; en total nueve opciones disponibles, incluyendo cuero, una mezcla de tela y piel sintética o tapizados totalmente en tela.

Y si hablamos de tecnología, también hay cambios en el Lexus CT 200h, que ahora ofrece el nuevo Lexus Safety System +, un paquete de seguridad avanzada que incluye, por ejemplo, sistema pre-colisión, control de crucero adaptativo, alerta de salida del carril con función de control de la dirección, alternancia adaptativa de luces largas y cortas y asistente de señales de tráfico.