comscore

1008. Descubrimos el miniSUV Peugeot

La fiebre SUV no para y en Peugeot buscan un hueco de mercado para un crossover urbano que se sitúe, en tamaño, por debajo del 2008. El nuevo modelo, que podría llamarse 1008, ya está en pruebas, por carreteras españolas. Es verdad que lo que vemos es un 208; pero no un simple 208, porque los pasos de rueda y la mayor altura al suelo ya nos dan pistas de que la firma francesa trabaja en un crossover.

Motores de tres cilindros y tracción delantera

El 1008, que sería el escalón de entrada a la gama SUV de Peugeot -2008, 3008 y 5008 la completarían- solo se ofrecerá con tracción delantera -como ya ocurre con sus hermanos mayores- y en cuanto a los motores, lo normal es que en la firma francesa apuesten por propulsores de 3 cilindros dotados de la tecnología PureTech. Y tal vez no aparezca entre las variantes de este 1008 ninguna opción diésel. El cambio será manual, aunque posiblemente pueda ofrecerse alguna alternativa de caja automática.

Y con la reciente compra por parte de PSA de Opel, no sería de extrañar que hubiera también una variante de este 1008 (el nombre no está confirmado) para la marca alemana. Sería también el acceso a la gama y se situaría por debajo del Crossland X.