comscore

LM002. El primer TT de Lamborghini

La firma de Sant'Agata Bolognese tiene sus ojos puestos en el futuro. Además de impresionantes ediciones especiales que toman la base de su deportivo Lamborghini Aventador, tienen previsto lanzar en un futuro no muy lejano el que algunos creen que será su primer crossover, el Lamborghini Urus. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues éste que tienes ante ti es el primer todocamino de la firma italiana, el Lamborghini LM002.

Sólo se fabricaron 301 ejemplares

Entre 1986 y 1992 se estuvo ensamblando en la factoría de Lamborghini este todopoderoso LM002. Hacemos bien en decir lo de ensamblar, pues aunque la mayoría de las piezas se fabricaban por Lamborghini en Italia, su particular carrocería de fibra de vidrio estaba producida en los talleres de Irizar en el País Vasco. Durante todo este tiempo se llegaron a fabricar un total de 301 ejemplares, la mayoría impulsados por un artesanal motor 5.2 V12 atmosférico que provenía directamente de toda una leyenda como es el Lamborghini Countach. Ahora bien, algunas partes se tuvieron que rediseñar para cumplir con los requisitos de este todocamino.

Motor16

Este ejemplar fue fabricado en el año 1990 y se envió directamente a los Estados Unidos. A lo largo de sus 16 años de historia, este Lamborghini LM002 tan sólo ha recorrido 11.972 millas, o lo que es lo mismo, 19.267 kilómetros. Aunque son muy pocos kilómetros, recientemente fue restaurado hasta el último tornillo, no obstante su propietario presenta una factura de restauración de 325.000 dólares, algo que ayuda ajustificar un precio de venta de 449.888 dólares, pues es lo que pide por este Lamborghini LM002 en eBay. Sin duda un precio elevado, pues unidades en buen estado han sido subastadas por unos 150.000 euros.

En un estado de 10

Ahora bien, este completo proceso de restauración les ha llevado cinco años, entre los que se ha optado por darle este aspecto negro brillante en su exterior. Las llantas también adquieren ese llamativo tono y como no podía ser de otra manera, se calzan con unos neumáticos Pirelli Scorpion, unas gomas que en su día fueron fabricadas exclusivamente para este todoterreno. En la factura de 325.000 dólares de su restauración también se incluye una puesta a punto de su mecánica, a la que se ha instalado las culatas de un Lamborghini Diablo, además de otras mejoras que seguro ayudan a incrementar su potencia inicial de 450 CV. Ahora bien, seguro que no sirven para calmar su sed, que se apacigua gracias a un depósito con 290 litros de capacidad.

Motor16

El habitáculo también se ha devuelto a sus orígenes, con un interior completamente tapizado en cuero negro y donde llaman la atención las molduras de madera, así como los cinturones de seguridad de color rojo que ponen el toque deportivo, algo que no puede faltar en un vehículo producido en Sant'Agata Bolognese. El propietario también incluye en el precio el maletero trasero, una caja de herramientas original, libros de propietario y mantenimiento…