comscore

Lamborghini Countach LP400S. El cáliz perdido

Los coleccionistas de clásicos están de enhorabuena. La casa de subastas Silverstone Auctions ha sacado a la venta un exclusivo y muy raro Lamborghini Countach LP 400 S. Este modelo es uno de los siete ejemplares que Lamborghini produjo y que tan solo ha recorrido 61.155 kilómetros. Según el informe de venta, su actual propietario tan solo ha recorrido 2.880 kilómetros desde que se hizo con él.

Un modelo con mucha historia

Para los lectores que no sepan mucho de la importancia de este Lamborghini Countach haré una breve repaso de lo que supuso en su época. El primer modelo del Countach entró en escena durante el Salón de Ginebra de 1971. Seis años más tarde aparece el LP 400 S que mejoraba sus prestaciones sustancialmente. Una de las mejoras que más llamó la atención fueron las llantas de 15 pulgadas que montaban unos Pirelli P7. Gracias a esta combinación, la dinámica del coche mejoraba drásticamente haciéndolo más dócil y seguro. Su carrocería creció en tamaño aparentando mucha más agresividad que antes. Sus frenos fueron retocados para tener una mejor mordida y su supensión fue rediseñada para adaptarse a las necesidades del motor V12. Un motor de aspiración natural con 3.929 centímetros cúbicos que entregaba 370 caballos de potencia a 9.500 rpm con 362 Nm de par. Cifras que incluso hoy en día dan vértigo.

Dejándo atrás la historia, el modelo a la venta del que hablamos en esta noticia fue adquirido en septiembre de 1982. Desde entonces sólo ha tenido tres dueños. Su carrocería se encuentra en muy buenas condiciones estando acabada en un amarillo especial que denominaron Lamborghini Yellow Pearl. El interior, pese a los años que han pasado desde que se compró por primera vez, se encuentra en un estado óptimo. Viene terminado en color beige y constrasta con el negro del cuadro de intrumentos así como el del salpicadero o el volante. Por supuesto, junto al vehículo se adjunta un historial completo y una larga lista de facturas con todos los trabajos realizados en el coche.

Así que si eres uno de los pocos afortunados que puede hacerse con él, no dejes pasar esta oprtunidad que te brinda Silverstone Auctions los días 26, 27, y 28 de febrero en Stoneleigh Park (Reino Unido), porque no todos los días uno se puede llevar a casa un pedazo de la historia automotríz.