comscore

Kia Niro. Este es el eléctrico

El Kia Niro es uno de los últimos grandes éxitos de la marca coreana. Un modelo que nació desarrollado expresamente para contar con motores eléctricos o electrificados. La marca coreana decidió crear tres alternativas del Niro, una variante híbrida, un híbrido enchufable y una versión totalmente eléctrica. De esta replicaba el modelo de Hyundai con el Ioniq, que también está pensado como un vehículo con tres propulsores alternativos.

El Kia Niro se lanzó como híbrido hace un año y ahora comienza a llegar al mercado la variante híbrida enchufable. Y el eléctrico no se va a hacer esperar, porque ya lo hemos descubierto en pleno proceso de pruebas en carretera en Alemania. Ahí descubrimos hace unos días la versión eléctrica del Hyundai Kona, con el que este Niro puede que comparta gran parte de su desarrollo.

Dos rangos de autonomía

El Kona contará con dos variantes de batería, que podrían ser las mismas alternativas también para el Niro eléctrico. Por un lado, una batería de 40 kWh que garantiza unos 350 kilómetros de autonomía entre recargas. Y habrá una versión de más capacidad y también más potencia. Se habla de 65 kWh y unos 200 caballos en el caso del Kona. Con eso, el rango de uso podría elevarse hasta los 500 kilómetros. Ese esquema, a falta de confirmación oficial, podría ser el mismo que utilice el Niro.

En cuanto al diseño, se aprecian cambios respecto al Niro híbrido y el híbrido enchufable. Por ejemplo, se aprecia la toma de carga en la parte izquierda de la parrilla frontal. Y también parece que hay un nuevo diseño en las luces antinieble, que recuerdan a las del Stonic, el nuevo SUV compacto de Kia.

Todos estos detalles los iremos conociendo en las próximas semanas, antes de su estreno oficial, que podría producirse en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo.