comscore

Kia Niro PHEV. Cuesta 8.460 euros más que los híbridos

A mediados del año pasado se lanzaba al mercado el singular Kia Niro, un funcional vehículo con aspecto de monovolumen, que mide 4,36 metros de largo y que se comercializa con una mecánica híbrida capaz de proporcionar 141 CV de potencia y que se combina con una transmisión automática de doble embrague 6DCT. Con todo ello, es capaz de firmar un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km (4,4 l/100 km en las versiones Emotion por equipar gomas 225/45 R18).

Ahora enchufable

Pero siguiendo el camino marcado por su «hermano gemelo» en lo que respecta al apartado mecánico, el Hyundai IONIQ, la firma coreana avisaba del lanzamiento de una versión aún más eficiente, la cual contaría con una mecánica híbrida enchufable. Así ha nacido este nuevo Kia Niro PHEV, que ahora se lanza al mercado en España.

Combina el mismo 1.6 GDI y el mismo cambio 6DCT, pero su motor eléctrico es más potente y también sus baterías pasan de 1,56 a 8,9 kWh de capacidad, además de que estas se pueden recargar en un enchufe doméstico. Gracias a ello, este Kia Niro PHEV es capaz de recorrer hasta 58 kilómetros con una sola recarga y también ayuda a que su consumo medio se vea reducido hasta unos sorprendentes 1,3 l/100 km, del mismo modo que las emisiones son de 29 g/km de CO2.

Al igual que sucede con las versiones «normales», este híbrido enchufable está disponible con los niveles de equipamiento Concept, Drive y Emotion, y aquí tienes sus precios para España:

– Kia Niro PHEV Concept: 34.060 euros (28.645 euros con descuentos y sin PIVE).

– Kia Niro PHEV Drive: 35.460 euros (30.771 euros con descuentos y sin PIVE).

– Kia Niro PHEV Emotion: 37.560 euros (32.871 euros con descuentos y sin PIVE).

Decir que su factura de compra es considerablemente superior que en el caso de los híbridos convencionales, pues la diferencia oscila entre los 7.410 euros en el caso de los Emotion y los 8.460 euros en los Concept, pero si se ajusta a tus necesidades y le extraes el máximo partido a la batería, esa diferencia se puede llegar a amortizar con el tiempo, pues son 58 kilómetros los que podemos hacer sin gastar ni gota.