comscore

Hyundai Kona. Se escapa por la red

Hyundai quiere conquistar el segmento de los SUV urbanos con el nuevo Kona, un modelo que se presenta hoy a las 8 de la tarde en un acto en Milán. Pero parece que el nuevo todocamino coreano está impaciente por llegar al mercado… O los posibles clientes deseando conocerlo. Porque las fotos del Kona ya circulan por internet. Primero, hace unas semanas lo pudimos entrever durante la grabación de un anuncio en Portugal. Y más tarde, circulando por Madrid, también en otra grabación. 

Y ahora nos llegan fotos tomadas en Seúl por nuestros colegas de Motor1, donde el Kona ha sido mostrado, aunque no deberían haber salido, esas imágenes, tan libremente. El caso, es que solo unas horas antes ya podemos verlo. Y como nos ha ocurrido en todas las fotos que hemos tenido, nos llama la atención la firma luminosa del nuevo Kona, así como el aspecto robusto, de auténtico SUV que se remata con las protecciones en los bajos de la carrocería en plástico negro. 

Interior con pantalla flotante

También es llamativa la combinación de diseños y colores con el techo haciendo contraste en algunos de los modelos vistos en estas fotos con unos colores de carrocería muy llamativos. Y en el interior, que parece destacará por su habitabilidad, también podemos ver el estilo de su salpicadero y cuadro de instrumentos, que recuerda claramente, con su pantalla flotante -de entre 5 y 8 pulgadas-, al Hyundai i30. En cuanto a conectividad contará con sistema Apple Car Play y Android Auto. Y además, contará con Head Up Display para proyectar en el cristal delantero todas las informaciones relastivas a la ruta o la conducción. 

El Kona, que llegará al mercado antes de final de año -en Corea se pone a la venta esta mismo mes- comparte plataforma con el Kia Stonic, cuya presentación será el próximo día 20 en Amsterdam. Ambos darán la réplica a los SUV urbanos de más éxito y a las novedades que no paran de llegar. Para ello, el Kona contará con una gama de motores de buen rendimiento y elevada eficiencia. En Europa, por ejemplo, uno de los motores estrella será el 1.0 tricilíndrico de 120 caballos con cambio automático de doble embrague y 6 velocidades. Y en diésel, el motor más solicitado, sin duda, será el 1.6 CRDi de 110 caballos.

Pero no serán los únicos. Aunque aún no están confirmados, posiblemente el Konda cuente por arriba con el 1.4 Turbo de 140 caballos en gasolina y con la versión 1.6 CRDI de 136 caballos en diésel.  Eso, por ahora, es una incógnita. Lo que sí está confirmado es que contará con alternativas de tracción delantera o total. En el primer caso con una suspensión trasera por barra de torsión y en el caso de la tracción total un suspensión trasera multibrazo. Esta tarde, a partir de las 8 lo sabremos todo.