Kia Stonic. Así sera el futuro mini-Sportage
SE PRESENTA EN FRÁNCFORT

Kia Stonic. Así sera el futuro mini-Sportage

El Kia Sportage tendrá un hermano pequeño a finales de este mismo año. La firma coreana nos adelanta su futuro Kia Stonic con estos bocetos del prototipo que será desvelado en el Salón de Fráncfort.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Junio 2017 09:43

Comparte este artículo: 66 0

Desde hace ya bastante tiempo se viene sabiendo que Kia estaba desarrollando un nuevo crossover urbano, un modelo que llegaría a los concesionarios para convertirse en el hermano pequeño del exitoso Kia Sportage, ofreciendo así un duro competidor para modelos como los Audi Q2Mini CountrymanNissan Juke, Opel Crossland X, Toyota C-HR... Pero también para plantar cara a su "hermana", que también está trabajando para terminar de poner a punto su Hyundai Kona.

En el ingterior, líneas muy limpias, con una pantalla flotante por delante del salpicadero. En el ingterior, líneas muy limpias, con una pantalla flotante por delante del salpicadero.

Lo veremos el 20 de junio

Por ese motivo ahora nos han mostrado estos dos primeros bocetos de su futuro Kia Stonic, un modelo que conoceremos el próximo día 20 de junio en Amsterdam, aunque la presentación oficial será en el próximo Salón de Fráncfort, antes de su llegada al mercado, que será en octubre o noviembre de este mismo año. 

El nuevo Kia Stonic compartirá tecnología y mucho más con el mencionado Hyundai Kona, del que tampoco hay información. Será de tamaño más comedido que el Sportage, que mide 4,48 metros de largo, pero va a presumir de un llamativo diseño exterior, además de que Kia ofrecerá un sinfín de nuevos componentes para poderlo personalizar al gusto del cliente.

Estos son los primeros bocetos facilitados por Kia de su futuro Stonic. Adelantan el prototipo que veremos en Fráncfort, pero el definitivo no variará demasiado. Llegará a finales de año y será el hermano pequeño del Sportage.Estos son los primeros bocetos facilitados por Kia de su futuro Stonic. Adelantan el prototipo que veremos en Fráncfort, pero el definitivo no variará demasiado. Llegará a finales de año y será el hermano pequeño del Sportage.

Del habitáculo no hay imágenes, pero la firma coreana avisa de que su salpicadero estará presidido por una generosa pantalla táctil flotante para el sistema de infoentretenimiento. Han trabajado para ofrecer una gran amplitud interior, además de que la personalización exterior también se va a llevar a su interior.

Con motores conocidos

Kia no ha desvelado detalles sobre sus mecánicas, pero sería lógico pensar que llegará con los sofisticados motores 1.0 T-GDI de gasolina que ya usan otros modelos de la firma coreana y que ofrecen 100 y 120 CV de potencia. Y aunque las ventas de diésel están bajando, también se ofrecerán los 1.4 CRDI y 1.6 CRDI que ofrecerán 90 y 136 CV de potencia respectivamente. Algunos de ellos se combinarán con cambios automáticos, pero es probable que no llegue una versión con tracción a las cuatro ruedas, pero todo eso lo descubriremos en poco tiempo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16