comscore

Hyundai. Este es el Kona

Hay tanta actividad y tanto interés en el segmento de los SUV, que tres de los principales lanzamientos de este año entre este tipo de coches no han podido mantenerse en secreto por más tiempo y se han filtrado a través de internet en los últimos días. Primero fue el Volkswagen T-Roc, la versión SUV del Polo que se fabricará en Navarra. Hace solo una semana veíamos la primera imagen definitiva del Seat Arona, realizado sobre la misma base del T-Roc. Y ahora es el Hyundai Kona el que se escapa… Y seguro que no será el último.

El SUV de la marca coreana acaba de ser doblemente cazado en Portugal por un grupo de Facebook -Carspotting Portugal- y por un lector de la revista holandesa AutoWeek. Y ambas imágenes ya circulan por la web. Su diseño frontal, aunque la imagen no permite analizarlo en profundidad, recuerda mucho al Hyundai i30. Y en toda la carrocería llaman la atención las protecciones inferiores y en los pasos de rueda en plástico negro que le dan un aire inconfundiblemente crossover. Además, es llamativo el techo negro en combinación con el color de la carrocería. 

Nuevo diseño del frontal

En el frontal lo más llamativo es el diseño de doble faro, que parece será una tendencia que también seguirá el próximo Santa Fe, que ya hemos podido cazar camuflado. Con un faro superior muy estilizado y unas luces día que aparecen enmarcadas por una protección que le da un aire muy personal. Porque parece que la firma luminosa del Kona es algo que han cuidado mucho en la marca coreana. 

El Kona estará a la venta este mismo año y posiblemente su debut se produzca en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre. Para entonces, sabremos más datos y conoceremos todos los detalles de su diseño. Pero sí podemos adelantar que en su gama de motores, que serán compartidos con el i30 y también con su 'primo' de Kia, el Stonic, que se presentará también este mismo año, brillarán con luz propia el 1.0 T-GDI, el tricilíndrico desarrollado por el grupo coreano, así como el 1.4 T-GDI, que en el Hyundai i30 al que estamos sometiendo a una prueba de larga duración no está sorprendiendo.