comscore

Ford Fiesta 2017. El 3 puertas se pone en forma

El Ford Fiesta cumple este 2016 40 años de vida y una de las mejores formas de celebrarlo será el lanzamiento de la nueva generación de un utilitario que ha hecho historia. Hace unos meses, en la presentación del Ford Ka+, ya pudimos ver la imagen del utilitario del óvalo, un punto más agresiva que el actual, pero con un toque elegante sobre todo en la versión de 5 puertas, que es la unica que hasta ahora habían pillado en pruebas nuestros espías de CarPix. 

También vimos la variante de 3 puertas, que apuesta por una imagen más agresiva y deportiva, que se notará, por ejemplo, en la parrilla de nido de abeja de color negro. Pero ese será el gran cambio estético; junto a la pérdida de las puertas traseras, por supuesto. Los faros delanteros y traseros se aprecian con un diseño más horizontal, lo que hará su imagen visual más amplia.

Más calidad, más conectividad

El futuro Fiesta crecerá de tamaño para destacarse del Ka+, que también crece de forma notable respecto al actual Ka. Y en el interior, este modelo contará con materiales de mayor calidad, mejores acabados (buscan pelear con los modelos premium de la categoría de los utilitarios) y menos botones en su cuadro de instrumentos. Por eso, gran parte de esos botones se sustituirán por una gran pantalla táctil. También podrán incorporar la nueva generación del sistema Sync3 de informacion y entretenimiento que permite manejar muchas funciones a través de la voz.

Este Fiesta de 3 puertas tendrá en el apartado mecánico los motores EcoBoost de tres cilindros en gasolina como grandes aliados, mientras que en diésel, los TDCi serán los encargados de mover el nuevo Fiesta. También se espera que pueda aparecer como tope de la gama, un Fiesta RS, tal vez no tan brutal como este creado para Ken Block, pero seguro que muy deportivo. 

Aún sin confirmar, es posible que este nuevo Ford Fiesta sea la gran atracción de la marca en el Salón de París; la mejor manera de celebrar los 40 años de un mito.