comscore

Ford Fiesta. 40 años de historia viva

Comienzan las concentraciones que conmemoran el 40 aniversario del nacimiento de todo un icono del automovilísmo, el Ford Fiesta. Este singular utilitario nació en el año 1976, justo cuando se inaugura la factoría que la firma del óvalo abre en Valencia, donde se producía para toda Europa.

Con tarta de cumpleaños incluída

La primera de todas estas celebraciones se ha realizado en Reino Unido, donde se han concentrado nada menos que 40 ejemplares de todas las generaciones de Ford Fiesta, y ya van siete. Han recorrido la distancia que separa las ciudades de Dagenham y Brighton, donde han finalizado con una fiesta, nunca mejor dicho, donde no ha podido faltar una curiosa tarta de cumpleaños.

Motor16

Al margen de esta celebración por el 40 aniversario del nacimiento del Ford Fiesta, decir que en Reino Unido se han comercializado a lo largo de todo este tiempo nada menos que 4.339.149 unidades, y la firma del óvalo azul asegura que uno de cada 20 coches que se han vendido en Reino Unido desde entonces, ha sido un Ford Fiesta. Y es que en Europa el Fiesta es todo un icono, que espera llegar a los 18 millones de unidades vendidas a finales de este mismo año 2016. Para entonces es probable que ya conozcamos la nueva generación, que reemplazará a la actual, que lleva en activo desde 2008.