Ford Focus RS RX. El nuevo juguete de Ken Block
DEBUTA EL 15 DE ABRIL

Ford Focus RS RX. El nuevo juguete de Ken Block

Ford Performance y el mismísimo Ken Block van a disputar esta temporada del campeonato Rallycross. Y lo van a hacer con este radical Ford Focus RX, una bestia con un motor EcoBoost que eroga 600 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Marzo 2016 14:52

Comparte este artículo: 113 0

Si has sido uno de los que se quedaron hasta el final del vídeo de la última Gymkhana de Ken Block, seguro que pudiste ver las imágenes de un Ford Focus muy especial, una máquina de competición que será el futuro protagonista de la próxima Gymkhana que realice este acrobático piloto norteámericano, y será ya la novena entrega. En este momento, este Ford Focus reemplazará al ya legendario Ford Fiesta ST que lleva apariendo en estas superproducciones desde la tercera entrega.

Debuta el mes que viene

La sorpresa no era descubrir qué máquina será empleada en la próxima Gymkhana 9, sino que la sorpresa ha sido saber que Ford Performance contará con su propio equipo en el Campeonato del Mundo de Rallycross la próxima temporada, que su piloto oficial será el propio Ken Block y que la máquina utilizada será este Ford Focus RX, el cual hará su debút oficial el próximo 15 de abril en Portugal.

En ese momento podremos ver un impresionante Ford Focus RS que ha sido modificado drásticamente para ser utilizado en estas competiciones. Para comenzar, opta por un propulsor EcoBoost capaz de desarrollar una potencia de 600 CV y un par máximo de 900 Nm, el cual ha sido posicionado tras los dos baquet de competición. Para refrigerar está mecánica se han abierto nuevas tomas en las puertas posteriores. Su carrocería se ha ensanchado exponencialmente y aparecen nuevos apéndices aerodinámicos además de unas llantas específicas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Avon.

Este propulsor enviará todo su potencial a sus cuatro ruedas por medio de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y para detenerlo se opta por un equipo de frenos firmado por Brembo. Según apuntan, esta máquina de carreras, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo dos segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16