comscore

Este exclusivo Fiat 500 Gamine by Vignale se encuentra a la venta

Este año se está celebrando el 60 aniversario del carismático Fiat 500. Para celebrarlo, la firma italiana ha lanzado exclusivas ediciones limitadas, como son estos Fiat 500 Sessantesimo o estos Fiat 500 «Aniversario». Si eres todo un entusiasta de este icono del automovilismo, puede que estés interesado en adquirir uno de ellos, pero ahora te vamos a proponer algo mucho más exclusivo, pero también más caro.

Diseñado por Vignale

Te estamos hablando de este singular Fiat 500 Gamine, una singular edición muy especial que nació de los lapiceros del diseñador Alfredo Vignale; sí, precisamente el fundador de Carrozzeria Vignale, nombre que ahora te sonará de su colaboración con Ford.

Para fabricar este singular vehículo se tomaba como punto de partida un Fiat 500 Sport, el cual contaba con un «poderoso» motor de dos cilindros, con 500 centímetros cúbicos y capaz de generar la friolera de 21 CV de potencia. Estaba colocado en su parte trasera y era más que suficiente para que pudiera alcanzar los 97 km/h de velocidad punta.

Sólo fabricaron 200 entre 1967 y 1971

Vignale rediseñaba por completo su carrocería, hasta el punto de convertirlo en un roadster de sólo dos plazas con el que poder disfrutar de un maravilloso día por la costa. De este juguete, que apenas mide 3,02 metros de largo y pesa 450 kilos, sólo se fabricaron 200 unidades entre 1967 y 1971, y este que tienes en imágenes se encuentra a la venta.

Es verdaderamente «extraño» porque es una unidad con volante a la derecha, la cual está a la venta en el concesionario que los especialistas de Hexagon Classics tienen en Londres. Se trata de un ejemplar de su último año de producción (1971) que apenas ha recorrido 19.700 kilómetros y que ha sido debidamente restaurado por completo.

Ahora bien, deberás tener la cuenta corriente bastante saneada para hacerte con él, porque piden 39.995 libras por esta joya. Y eso lo podemos traducir en unos 44.200 euros.