comscore

Citroën resucita el Mehari

Cuando Citroën lanzó al mercado el C4 Cactus, todos vimos algo del estilo desenfadado del Mehari o del 2CV en su concepto. Y cuando con motivo del Salón de Fráncfort la marca francesa mostró el Cactus M, la cosa quedaba clara: Citroën le estaba dando vueltas a construir el Mehari del siglo XXI.

Y ahora, aprovechando la cumbre del clima que se celebra en París, Citroën muestra el e-Mehari, su contribución a la movilidad divertida y desenfadada del futuro. Un coche pensado para disfrutar y para preservar el medio ambiente. Porque el e-Mehari, además de diferente y sin compromisos es ecológico, pues su propulsión es eléctrica.

Desarrollado en colaboración con Bolloré

Para su desarrollo la marca francesa ha tomado las líneas maestras del Cactus M y la base del Bolloré Bluesummer, un descapotable fabricado por el Grupo Bolloré (especialista francés en vehículos eléctricos con el que se ha asociado). Pero el estilo es claramente Citroën, con un frontal inspirado en el Cactus, una carrocería de plástico y unas llantas de aleación que recuerdan a las del modelo francés que se fabrica en Villaverde.

El resultado es el e-Mehari, un descapotable de cuatro plazas y techo plástico desmontable, en el mismo estilo que el original Mehari. El interior, como ocurría con el Cactus M estará disponible con tapizado en rojo y un original dibujo playero o en tonos beige. La tapicería y el interior del coche es lavable y resistente al agua.

200 kilómetros de autonomía

En cuanto al apartado mecánico, en Citroën han optado por un sistema eléctrico con una batería de 30 kWh y un motor eléctrico que se desarrolla 67 CV. Con él, el e-Mehari alcanza los 110 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga. El tiempo de recarga es de ocho horas en una toma de 16 amperios o 13 horas en un enchufe de 10 amperios.

El nuevo e-Mehari se construirá en Francia y se lanzará al mercado en Francia la próxima primavera.