comscore

Audi SQ8 2019. Híbrido y con 470 caballos

Este 2018 va a ser un año clave para Audi, pues va a presentar nada menos que 10 nuevos modelos. Algunos serán renovaciones de modelos de tanta importancia como el Q3, el A1 o el A6. Pero en otros casos, la marca alemana se adentra en nuevos segmentos en los que hasta ahora no estaba.

Hablamos, por ejemplo del e-tron quattro, el primer modelo eléctrico de la marca de los aros, que llegará al mercado en el último trimestre del año. Pero también, antes de esa fecha, del Audi Q8, el SUV grande, de corte coupé, con el que la marca alemana plantará cara a modelos como el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé o el futuro Range Rover Sport Coupé. Ese Q8 se presentará al principio del verano. Pero Audi va más allá y quiere redondear esa gama con una versión de mayores prestaciones, que se convierta en su SUV deportivo de referencia.

Por eso, el SQ8 ya está en la carretera. Esta versión será el tope de la gama, y aunque no llegará antes de 2019, en Audi no paran y quieren tenerlo todo listo. Así, nuestros colegas de CarPix han podido cazar en sus pruebas invernales la versión más dinámica del futuro Audi Q8. Un modelo que se distingue a simple vista, entre todo el camuflaje, por las cuatro salidas de escape que se ven en las fotos.

En gasolina, híbrido… Y también un diésel clásico

Para esta version S, parece que en Audi van a apostar por la tecnología híbrida y que el futuro SQ8 podría contar con una version de gasolina y también una variante diésel, aunque en este caso sería un motor de combustión convencional, sin apoyo de motores eléctricos. Sería, en este caso, posiblemente, el motor V8 Biturbo de 4.0 litros de clindrada y 435 caballos el que moviera al SQ8; el mismo motor utilizado por el Audi SQ7.

Y la variante de gasolina podría combinar un propulsor V6, el 3.0 TFSI con 444 caballos de potencia, con un motor eléctrico de 20 kWh. La suma de ambos daría como resultado una potencia máxima de 470 caballos y un impresionante par máximo de 700 Nm. Sería la guinda tecnológica a un modelo que contará con otras delicatesen, como la dirección a las cuatro ruedas -ya vista en los nuevos Audi A7 Sportback y Audi A8-, la tracción quattro o el Audi Virtual Cockpit.