comscore

Range Rover Sport Coupé. El rival de BMW X6 y Mercedes GLE Coupé

El empuje de los SUV es tan poderoso que todo lo que se lanza en este segmento triunfa. Aunque es verdad que hay que buscar puntos de distinción, sobre todo en marcas premium. Por eso, buscando un toque más deportivo que combinara con el lujo BMW lanzó el X6, un coupé pero también un todocamino. Y no le ha debido ir mal a la marca bávara, porque sus rivales naturales, se adentran por el mismo camino. Asi lo ha hecho Mercedes con el GLE Coupé y Audi, que ya prepara el que podría ser el futuro Q6.

Pero en este campo de los SUV de lujo, hay una marca que siempre tiene mucho que decir: Land Rover con su gama Range Rover. Y hasta ahora había permanecido impasible ante los movimientos de sus rivales. Pero esto se ha acabado y Range Rover va a comenzar pronto las hostilidades. El Range Rover Sport Coupé ya se está poniendo a punto en Nürburgring, donde nuestros espías de CarPix lo han cazado.

Para la segunda mitad de 2017

El nuevo modelo, que podría debutar en la segunda mitad de 2017 ya deja ver algunos de sus rasgos bajo el camuflaje. Ahí se puede apreciar la inclinada línea trasera en el techo que será el principal cambio respecto al Range Rover Sport convencional. Aunque cuando llegue al mercado ya contará con la nueva imagen del Range Rover Sport, que podría desvelarse tal vez en el Salón de París y cuyos principales cambios estéticos se centrarán en el frontal del coche, 

Motor16

En cuanto a los motores, el futuro SUV deportivo contará con la familia de propulsores Ingenium de cuatro cilindros tanto en diésel como en gasolina. Y por supuesto que ofrecerá una variante superpotente sobre la base del motor V8 de 5 litros de cilindrada que en el actual Range Rover Sport V8 Autobiography desarrolla nada menos que 510 caballos, alcanza los 225 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.