comscore

Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition. Por su 50 aniversario

Si piensas que el Mercedes Clase G es el vehículo más veterano que actualmente se encuentra en producción, estás equivocado, porque el Morgan Plus 8 tiene 11 años más de historia que el robusto Gelandewagen de la firma de la estrella. Y es que este descapotable de aspecto retro se presentó en el Motor Show de Earls Court allá por el año 1968 y estuvo en producción hasta el año 2003.

Durante todo este tiempo fabricaron unas 6.000 unidades y tras un largo parón de nueve años, Morgan retomó la producción de su Plus 8 en el año 2012, utilizando eso sí, un nuevo chasis fabricado en aluminio y no en madera como ocurría con su antecesor.

50 unidades por su 50 aniversario

Ahora esta leyenda para la firma británica está celebrando sus 50 primaveras y para ello han ideado una llamativa edición especial que han bautizado como 50th Anniversary Edition y que será presentada en el próximo Salón de Ginebra. Y es que por el momento los chicos de Morgan sólo han facilitado estas tres primeras imágenes.

En ellas se puede ver que esta edición especial de las que sólo fabricarán 50 unidades apuesta por un llamativo color azul como guiño al primer modelo de producción de Morgan, de igual forma que se decora con detalles en amarillo, que se pintan a mano en la parrilla delantera, los anclajes para su remolque o en los emblemas especiales que se plasman a ambos lados de su capó.

Ahí debajo es donde encontraremos un corazón 4.8 V8 atmosférico que heredan de BMW. Eroga 367 CV de potencia y 490 Nm de par motor, además lo ofrecerán con cambio manual o automático, ambos con 6 velocidades. El singular Morgan Plus 8 sólo pesa 1.100 kilos, por lo que a pesar de su aspecto clásico es capaz de sacar los colores a muchos deportivos, pues necesita sólo 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.