comscore

Audi Prologue Concept. Ahora con mecánica híbrida

Se sabía que Audi estaba trabajando en un imponente coupé de dos puertas, que rondaría los cinco metros de longitud y derivaría de su buque insignia, el Audi A8. Es decir, Audi quiere contar en su gama con un rival de los BMW Serie 6 Coupé y Mercedes S Coupé.

Ya se presentó en Los Ángeles

Es por ello que en el pasado Salón de Los Ángeles celebrado en el mes de noviembre, Audi presentaba el Audi Prologue Concept, un señorial coupé de 5,10 metros de longitud que podría adelantar el que se supone que se llamará Audi A9 Coupé.

Pues bien, Audi vuelve a presentarse con este Audi Prologue Concept (aquí tienes un vídeo de este tecnológico coupé), esta vez en el CES de Las Vegas. A nivel de diseño no hay cambios aparentes, aunque eso sí, recibe un nuevo color gris oscuro para su carrocería, mientras que sus llantas de 22 pulgadas lucen ahora un nuevo diseño. Ya en el habitáculo encontramos un nuevo trabajo en cuero de color negro que podemos ver en la parte superior de su salpicadero y el volante, cuando antes se apostaba por tonos grises.

Ahora con mecánica híbrida

Sin embargo la principal novedad que esconde el Audi Prologue Concept que ha sido desvelado en el CES respecto al de Los Ángeles se encuentra bajo el capó delantero. Se sabía que este concept contaba con un propulsor 4.0 V8 TFSI, una mecánica que ya es utilizada dentro del Grupo Volkswagen por los modelos más potentes y deportivos. En este caso eroga una potencia de 605 CV y un par máximo de 750 Nm. Se combina con la famosa tracción quattro y una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Con todo ello, este Prologue Concept se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y homologar un consumo medio de 8,6 l/100 km con emisiones de 199 g/km de CO2.

Pues bien, Audi suma a semejante propulsor otra mecánica eléctrica que eleva su potencial hasta unos sorprendentes 677 CV, del mismo modo que su par máximo escala hasta los 950 Nm. Sistema de tracción y cambio no sufren variaciones algunas, pero este incremento de la potencia permite a este Audi Prologue Concept acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. El propulsor eléctrico lo convierte en un vehículo híbrido, aunque en Audi no especifican si sus baterías de 2,6 kWh de capacidad se podrán recargar en un enchfue doméstico o no y así convertirlo en un vehículo Plug-In. Se supone que no será así, debido al pequeño tamaño de éstas, y hablamos sólo de un híbrido «a secas». Pero la suma de esta tecnología también permite ahorrar carburante, pues ahora el Audi Prologue Concept homologa un consumo medio de 7,9 l/100 km con una emisiones de 185 g/km de CO2.