comscore

Honda Urban SUV, un nuevo SUV compacto a la pelea

Honda se lanzará en breve a la pelea en el segmento de los SUV compactos donde Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 u Opel Mokka se han convertido en éxitos comerciales. El nuevo modelo de Honda se ha presentado en el Salón de Tokio y allí, en Japón, comenzará a venderse bajo la denominación Vezel. A Europa llegará en 2015.

Visto el éxito de modelos como el Nissan Qashqai, Renault Captur, Peugeot 2008 u Opel Mokka, Honda ha decidido lanzarse a un segmento nuevo para ellos… aunque no del todo. No hay que olvidar que la firma japonesa, con el HRV, fue una de las precursoras de un tipo de coches, los todocamino compactos, que ahora hacen furor. Pero desde que el HRV dejó de fabricarse la firma japonesa no había dispuesto de un modelo de estas características.

El Honda Urban SUV llegará a Europa en 2015

Ahora, aprovechando el Salón de Tokio, acaba de presentar la versión de producción del nuevo Urban SUV. El nuevo modelo llegará al mercado japonés bajo el nombre de Vezel y más adelante, en 2015, se comercializará también en Europa, aunque aún no se haya elegido denominación para él.

El nuevo todocamino japonés ofrece una línea de aspecto muy coupé en la parte superior de la carrocería, y con unas líneas musculosas y robustas. El interior está pensado para ofrecer gran calidad y confort para los pasajeros.

En cuanto al apartado mecánico, evidentemente nada se sabe de cómo llegará a Europa, pero en Japón contará con dos versiones, una de gasolina y otra híbrida. Esta versión híbrida equipará el sistema Sport Hybrid i-DCD que combina un motor de 1.5 litros de inyeccióndirecta con un motor eléctrico de alta potencia. En cuanto al gasolina, será un 1.5 de inyección directa. Ambas versiones destacarán por unos consumos ajustados. Para Europa probablemente la marca también se decante por versiones diésel, con el nuevo 1.6 i-CDTI de 120 caballos como estrella. Pero eso una pura especulación.

De momento, lo que sí se sabe es que el 20 de diciembre se pondrá a la venta en Japón.