sábado, 4 febrero 2023

El nuevo Volkswagen Touareg está casi listo


Sigue el trabajo de desarrollo del futuro Volkswagen Touareg. La marca alemana está poniendo a punto a su modelo más grande, el auténtico buque insignia de la familia, que está sometiéndose a las pruebas más rigurosas, bajo la nieve. Ahí lo han cazado de nuevo nuestros fotógrafos espía de CarPix.

Y en esta ocasión no es un único coche el que hemos visto, sino que tenemos ante nuestros ojos tres prototipos diferentes. Además, al ser de diferentes colores permiten hacernos una idea diferente de cómo será el nuevo Volkswagen Touareg.

Volkswagen Touareg

Un camuflaje muy peculiar para el Volkswagen Touareg

Como es habitual cuando se habla de prototipos de Volkswagen, el camuflaje que utiliza la marca alemana es muy ingenioso. Lo hemos visto con sus últimas creaciones, como este Touareg, el Tiguan o también el nuevo Passat. Si echas un vistazo rápido, podrías pensar que se trata de un Touareg normal que simplemente está recorriendo kilómetros. Pero si miramos más de cerca y podrás ver todos los paneles y adhesivos falsos que ocultan que en realidad estamos ante un modelo renovado.

La mayoría de los cambios que va a ofrecer el nuevo Volkswagen Touareg se concentran en la parte delantera del coche, donde vemos un nuevo parachoques, parrilla y faros que se esconden detrás del camuflaje. También podemos ver los nuevos gráficos de luces traseras, aunque por el momento aparecen escondidos bajo de una lámina donde la forma real todavía permanece oculta.

Volkswagen Touareg

Los motores del Volkswagen Touareg tendrán hibridación ligera

En el interior se esperan cambios, actualización de diseño y dispositivos, donde veremos un predominio de las pantallas. Pero aún no podemos confirmar cuáles serán esos cambios. Y en cuanto a la parte mecánica, tampoco podemos definir cómo va a ser su gama de propulsores. Sí es seguro que habrá una actualización de la familia de motores en la que ganará peso la tecnología de hibridación ligera. Y habrá también versiones con tecnología híbrida enchufable.

Pero para concretar más habrá que esperar a que se vaya acercando el momento del debut del nuevo Volkswagen Touareg, que será este mismo año. Permaneceremos atentos a las noticias de la marca alemana.