miércoles, 10 agosto 2022

Volkswagen celebrará los 20 años del Touareg con un nuevo modelo


Acaba de celebrarse el 20 aniversario del Volkswagen Touareg, el SUV más poderoso de la marca alemana y los responsables de la firma parece que han decidido que la mejor manera de celebrarlo es con un nuevo modelo… En realidad con una actualización de la imagen y algo más.

Porque en realidad, el Volkswagen Touareg está en la mitad de la vida de la actual generación y por tanto lo que toca es un facelift, un restyling, en lugar de una generación completamente nueva. El Volkswagen Touareg se presentó en 2022, lo mismo que un buen conocido suyo, el Porsche Cayenne, porque ambos tuvieron un desarrollo paralelo y parten de la misma plataforma.

Volkswagen Touareg

Aquí están, por tanto, las primeras fotos espía de la actualización del Volkswagen Touareg. Y como es habitual cuando hablamos de prototipos de Volkswagen, el camuflaje es muy inteligente, una capa de enseña y esconde al mismo tiempo.

El nuevo Volkswagen Touareg cambia en el frontal

Solo al primer vistazo de estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix podemos pensar que este prototipo es un Touareg normal. Porque en cuanto nos fijamos un poco más en detalle y un poco más cerca, vemos todos los paneles falsos colocados en la carrocería que están tratando de ocultar las formas y los detalles que caracterizarán este retoque estético del modelo alemán.

Por lo que podemos ver, los cambios más evidentes, que por ahora son los más visibles, estarán en la zona delantera, donde parece que contará con un paragolpes de nuevo diseño, una nueva parrilla y un nuevo diseño de las luces que se deja ver a través del camuflaje.

Volkswagen Touareg

Estos serán los cambios más visibles, pero seguro que hay actualizaciones mecánicas o tecnológicas cuando el nuevo Touareg llegue al mercado. Habrá sin duda una actualización en la gama de motores, en la que ganarán peso los propulsores con tecnología de hibridación ligera. Y seguro que más cosas, porque no perderán protagonismo los híbridos enchufables.

Además, por supuesto, se renovará el estilo del interior, con nuevo diseño, materiales, acabados… Pero aún no sabemos qué tipo de cambios habrá.

2023 será la fecha, en principio, en la que veremos el nuevo Volkswagen Touareg. Un regalo de cumpleaños para un modelo con el que la marca alemana entró de lleno en el segmento de los grandes SUV premium.