sábado, 4 febrero 2023

El nuevo Mercedes GLB se ejercita en la nieve


Tenemos algunas fotos nuevas que muestran un prototipo de pruebas de la nueva generación del Mercedes GLB. El SUV de la marca alemana se está poniendo a punto bajo las condiciones climatológicas más adversas, con frío y nieve en grandes cantidades.

Este prototipo, a diferencia de los últimos que habían cazado nuestros colegas de CarPix, corresponde a un modelo estándar, más básico que las versiones AMG que habían fotografiado en otras ocasiones nuestros fotógrafos espía.

Como es habitual cuando llega el momento de un restyling, no esperamos cambios de diseño muy profundos. Podemos esperar un nuevo estilo para el parachoques delantero, una rejilla ligeramente cambiada y unas luces delanteras de nuevo diseño, con nuevos gráficos.

Mercedes GLB

También en la parte trasera veremos, con total seguridad, nuevo diseño de las luces posteriores así como un parachoques trasero rediseñado. Si a esto le añadimos nuevos diseños de llantas podríamos decir que el rediseño del nuevo Mercedes GLB ya estaría listo.

En el interior tampoco esperamos cambios de mucha entidad en el interior del SUV de siete plazas de la marca alemana. El Mercedes GLB podría contar con actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX que podría incluir la eliminación del trackpad/touchpad para manejar la pantalla central. Algo que hay hemos visto en el Mercedes Clase A actualizado.

Hibridación ligera para el Mercedes GLB

No esperamos cambios de importancia en el apartado de motores o la transmisión. Tan solo, tal vez, ajustes para conseguir algún caballo más de potencia y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2. En este aspecto parece que la marca alemana de la estrella va a utilizar la tecnología híbrida ligera de 48V aprovechando el restyiling del Mercedes GLB.

Todo parece bastante encaminado para que no tardemos en ver el renovado SUV compacto de Mercedes. La llegada del nuevo modelo será este año 2023, aunque posiblemente en el segundo semestre del año. Estaremos atentos a las noticias de la marca alemana.