jueves, 18 agosto 2022

Un ligero estiramiento para el Mercedes GLS


El más grande y poderoso, al menos en aspecto y tamaño, de los SUv de la marca de la estrella, el Mercedes GLS, se prepara para actualizar su imagen. El modelo de siete plazas de la marca alemana y va a recibir un lavado de cara para tratar de seguir mostrando un fuerte carácter.

De esta manera se prepara para competir con modelos como el BMW X7, el modelo más grande de su rival clásico, la firma bávara. Y también, ante la posible llegada al mercado de un modelo de similares características por parte de Audi, lo que podría ser el Audi Q9, del que no hay confirmación oficial sobre su existencia… pero tampoco desmentido oficial.

Eso, además los rivales que puede tener de otras marcas, como Land Rover y su nuevo Range Rover o la versión más dinámica, el Range Rover Sport.

Retoques poco profundos en el Mercedes GLS

Y para plantar cara a todos ellos, su estilo se va a retocar, con cambios, por ejemplo, en la parrilla frontal o en el diseño de los faros. Retoques por lo general poco profundos. En la parte posterior también veremos nuevos gráficos en las luces traseras.

También habrá actualizaciones de poco calado en el interior. Por ejemplo podemos esperar nuevos diseños gráficos para el cuadro de instrumentos digitales y muy probablemente el Mercedes GLS podría estrenar un nuevo volante.

La potencia continuará proveniendo de motores en línea además de un motor V8 que contará con hibridación ligera. Este será el tope de la gama, la versión firmada por AMG, el GLS 63 AMG con un 4.0 V8 con más de 600 caballos bajo el capó. Hay rumores que ven factible que el Mercedes GLS, de cara a una necesaria electrificación de su gama pueda contar con un opción híbrida enchufable. Pero aún no se ha visto ningún prototipo con esta tecnología y, por lo tanto, no se puede asegurar que la vaya a utilizar.

Los mismos cambios también aparecerán en la versión Maybach del Mercedes GLS que es la más lujosa y exclusiva y que se lanzó al mercado en 2019, un año después de que llegara el más grande de los SUV de Mercedes.

Aunque no hay fecha definida, creemos que la renovación del SUV grande de la marca alemana, el Mercedes GLS estará disponible en 2023.