comscore

Kia se lanza a la guerra de los pick up -también eléctricos- con el Tasman

El segmento de los pick up parece ponerse de moda; también con la electrificación como apuesta. Modelos como el Tesla Cybertruck, el Ford F150 Lightning, el Ram 1500 REV, o el Chevrolet Silverado EV son solo un ejemplo de que la propulsión eléctrica no se pone límites en cuanto al tipo de carrocería en la que se ubique. Y ahora, acabamos de ver otro modelo, de otra marca, que se lanza a este segmento. Kia pone sobre el asfalto su futuro pick up, que podría llamarse Tasman.

Todo parece indicar que este modelo llegará con pretensiones de enfrentarse a esos rivala comentados. Y a otros fabricantes que se animen a trabajar con este sistema de propulsión en estos monstruos capaces de todo. Y aunque no se sabe mucho acerca de esta versión, todo parece indicar que no va a ser únicamente eléctrica.

Kia Tasman 16 Motor16

El Kia Tasman podría tener motores diésel y gasolina, además de eléctrico

Es muy probable que pueda contar con motores de combustión a la antigua usanza. Se habla, por ejemplo de un motor turboalimentado de gasolina de 2,5 litros que podría ser el que utiliza actualmente al Hyundai Sonata N-Line y que desarrolla 290 caballos. Y también podría haber un turbodiésel CRDi de 2,2 litros con 200 caballos de potencia.

Además, entre las alternativas, se espera que las versiones más pequeñas tengan tracción a dos ruedas, mientras que la tracción a las cuatro ruedas se limitará probablemente a los niveles de acabado más caros. El nuevo modelo, que parece estar desarrollado sobre la plataforma de la que salen dos TT del grupo coreano Hyundai/Kia -el Mohave y el Borrego- contará con una caja de cambios automática y con capacidades de todoterreno puro. Además, ofrecerá las más avanzadas tecnologías de seguridad y puede que también funcionalidades de conducción semiautónoma.

Kia Tasman 14 Motor16

El pick up de Kia podría llegar a Europa

En cuanto a su aspecto, es probable que el Kia Tasman 2025 oculte una particular firma luminosa bajo el espeso camuflaje. Podrían ser unos faros con forma de Y y luces de cruce, similares a los que vimos a principios de este mes. Todo indica que estará disponible en configuración de doble cabina, con una generosa bañera detrás del habitáculo. Por lo que se ve en las fotos en las que aparece junto a un Ford Ranger Raptor, las dimensiones no diferirán mucho de las del pick up de la marca del óvalo.

Este prototipo fotografiado por nuestros fotógrafos espía realizando pruebas en el norte de Suecia, tenía una distancia al suelo muy generosa y una distancia entre ejes bastante larga, lo que debería dar como resultado un habitáculo espacioso. Y en ese habitáculo no nos cabe duda de que el fabricante coreano apostará por la instrumentación digital además de características de confort como los asientos delanteros calefactados y ventilados, la carga inalámbrica para los smartphones…

La marca lanzará el Tasman en Corea del Sur y Australia como primeros mercados. Y también se especula con que pueda llegar a Europa. Y en Estados Unidos, donde le estarían esperando todos los competidores anteriormente mencionados, probablemente llegará de cara a 2025.