comscore
martes, 18 junio 2024

El Lamborghini Countach regresa a la gama de Amalgam Collection. Y no es el único

En el mundo de las reproducciones de vehículos a escala, pocas empresas son capaces de crear joyas como lo hacen los chicos de Amalgam Collection. Estos precisamente ahora aumentan su extensa gama de modelos con la llegada del legendario Lamborghini Countach LP400. Ahora bien, el ilustre modelo de la firma de Sant’Agata Bolognese no es la única novedad que encontramos en la oferta de este especialista.

Durante mucho tiempo, los chicos de Amalgam Collection han estado ofreciendo diferentes reproducciones a escala de la gran mayoría de los automóviles lanzados al mercado por la firma de Sant’Agata Bolognese. Y es que en su catálogo hemos visto criaturas como diferentes versiones del Aventador y del Huracán, así como extraordinarias maravillas como el Murciélago, el Reventón o el Centenario.

Dos colores para este Lamborghini Countach LP400 a escala

Pero los chicos de Amalgam Collection también ofrecieron antaño una reproducción a escala 1:8 del Lamborghini Countach LP400, la cual vuelven a reeditar como una edición que estará limitada a 199 unidades y que el cliente podrá elegir en colores Giallo Fly o Rosso Red. Ahora bien, independientemente del color elegido para la carrocería, cada una de estas maravillas requiere de más de 400 horas de artesanal mano de obra para cobrar vida. Y eso ayuda a justificar el precio de cada pieza, por la que Amalgam Collection está pidiendo la friolera de 18.250 euros.

Amalgam Collection emplea artesanales técnicas para fabricar cada uno de los componentes que dan forma a estos Lamborghini Countach LP400. Destacar sin duda alguna detalles como los míticos faros emergentes, las características puertas de apertura vertical o la atención por el detalle en todas y cada una de las piezas que forman el ilustre V12 atmosférico empleado por todos y cada uno de los Lamborghini Countach.

Cada uno de los 199 que fabricarán cuesta 18.250 euros

2024 Lamborghini Countach LP400 Amalgam Collection. Imagen motor.

El interior de esta reproducción a escala 1:8 tampoco se queda atrás, porque las unidades del Lamborghini Countach LP400 en color Giallo Fly se decantan por un habitáculo en cuero de color tostado y tela, mientras que las unidades acabadas en Rosso Red apuestan por el cuero de color negro en su totalidad.

Además de crear este extraordinario Lamborghini Countach LP400, los chicos de Amalgam Collection se han puesto manos a la obra para ofrecer en un futuro próximo (aseguran que los pedidos se abrirán a finales de año) una reproducción del sensacional Lamborghini Revuelto, que también estará disponible en escala 1:8. Como no podía ser meno, la atención por el detalle será la seña de identidad de esta obra maestra, que también tendrá un precio de 12.185 libras (14.245 euros). Eso en su versión Limited Edition, porque Amalgam Collection también ofrece la variante Bespoke de estos Lamborghini Revuelto, los cuales podrán ser configurados al gusto del consumidor. Solo que en este caso la factura asciende hasta las 17.425 libras (20.370 euros). De este modelo, que también estará limitado a 199 unidades, el fabricante británico solo ha facilitado sus precios en libras y no en euros.

Amalgam ofrecerá más modelos aparte del Lamborghini Countach

2024 Lamborghini Countach Revuelto Amalgam Collection 16 Motor16

Por si todo esto no fuera suficiente, que sepas que los chicos de Amalgam Collection también tienen en su actual catálogo dedicado a la firma de Sant’Agata Bolognese, auténticas obras de arte de la talla del Lamborghini Miura P400 SV, el cual ofrecen en escalas 1:8 y 1:18 con precios de 18.250 y 1.025 euros respectivamente.

Y si te van más otros modelos del fabricante italiano como pueden ser los Lamborghini Gallardo o Reventón, que sepas que los chicos de Amalgam Collection también están trabajando para darles forma en un futuro próximo. Pues eso pone en su página web.